• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

14 C ° ST 13.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una versión saludable

Esta es la receta para hacer churros sin gluten

Con esta receta podrás deleitarte con unos deliciosos churros sin preocuparte por el gluten, y es una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día

14 Marzo de 2024 01.27

Los churros constituyen uno de los desayunos favoritos de muchos, sobre todo de los niños. Sin embargo, cuando a una persona le detectan que tiene una intolerancia al gluten estos son los pequeños placeres que empiezan a eliminar de sus dietas, pues la receta tradicional se elabora con harina de trigo. No obstante, con la cantidad de harinas alternativas a la prohibida para los celíacos, es posible volver a disfrutar de este dulce. Seguí leyendo esta receta y descubrí cómo hacer churros sin gluten.

Ingredientes:

  • 200 g de harina de arroz o maíz
  • 200 ml de agua
  • Una cucharada de azúcar
  • 60 g de manteca
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de levadura sin gluten
  • Aceite para freír

Paso a paso para hacer churros sin TACC

1. Elegí tu harina sin gluten

Antes de empezar con la preparación de churros sin gluten es importante especificar que podés utilizar tanto harina de arroz como de maíz, más conocida como maicena. Decantarte por una u otra dependerá de tus gustos personales, tanto a nivel de sabor como de comodidad para elaborar la masa. Asimismo, si lo deseas, podés mezclarlas y añadir 100 g de harina de arroz y 100 g de maíz.

2. Calentá el agua con la manteca

En una olla, poné el agua a calentar junto con la mantequilla a fuego medio. La mantequilla es uno de los alimentos libres de gluten, por lo que podés usarla para tus recetas siempre que quieras y darles un toque de sabor. Añadí también una pizca de sal y removelo.

3. Prepará la masa

Mientras se calientan el agua y la manteca, mezclá la harina con el azúcar y la levadura en un recipiente aparte. Si no querés que los churros caseros sean tan dulces podés eliminar el azúcar de la receta.

4. Integrar los ingredientes

Cuando el agua hierva, retirá la olla o jarro del fuego y añade la mezcla de harina, azúcar y levadura. Deberás removerlo con una cuchara de madera o espátula y de manera enérgica para conseguir que todos los ingredientes se integren correctamente. Las harinas sin gluten son un tanto más costosas de trabajar, por lo que puede que te lleve unos minutos conseguir mezclar los ingredientes.

5. Dejá reposar la masa y calentá el aceite

Una combinación clásica es la de churros con chocolate caliente espeso.

Para conseguir que los churros adquieran la consistencia adecuada deberás dejar que la masa repose unos minutos. Mientras tanto, en una sartén poné abundante aceite a calentar a fuego medio. Podés usar tanto aceite de oliva como de girasol. Deberás verter hasta que ocupe unos 5 centímetros aproximadamente de altura.

6. Formá y freí los churros

Cuando el aceite esté caliente, introducí la masa de churros sin gluten en una manga pastelera y dale forma a los churros directamente en la sartén. Si es necesario, baja el fuego. Podés usar una boquilla con forma de estrella para darle la forma tradicional o cortar uno de los picos de una bolsa de plástico y usarla a modo de manga. Deberás freír los churros hasta que estén bien dorados. Recuerda darles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme.

La preparación de churros sin gluten es muy similar a la tradicional y el resultado presenta muy pocas diferencias. A modo de decoración, podés espolvorear un poco de azúcar.