• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

11 C ° ST 9.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Increíble: El festival de Jesús María fue estafado con una cifra millonaria

La comisión organizadora lo informó a las cooperadoras escolares socias del festival. El presidente de la institución, Juan López, dijo que están trabajando con los bancos para tratar de cobrar el monto que no ingresó a las arcas del evento.

Festival de Jesús María
Festival de Jesús María

04 Julio de 2024 08.17

Este martes por la noche se realizó la Asamblea General Ordinaria del Festival de Doma y Folklore, en la que Juan López quedó ratificado al frente de la Comisión Directiva.

Puertas adentro, se generó un momento incómodo cuando se puso en debate la pérdida de alrededor de 40 millones de pesos por “avivadas” de miles de personas que compraron sus entradas con tarjeta de crédito y luego desconocieron esas compras, en la última edición de enero pasado.

Debido a esto, el dinero nunca ingresó a las cuentas del Festival, generando un doble perjuicio. No sólo se perdió el monto de las entradas “desconocidas”, sino también el porcentaje que se debe pagar a la empresa que se encarga de la comercialización online.

López afirmó que la misma comisión organizadora lo informó a las cooperadoras escolares y sostuvo que no es algo nuevo, aunque particularmente este año la maniobra fue mayor y le costó millones de pesos a la institución. Calificó como una “avivada” de muchas personas este tipo de actitudes que terminan perjudicando al Festival, que sólo en 2024 repartió 200 millones de pesos entre las 20 escuelas miembros de su comisión.

Las estafas se dan luego de que la gente adquiere su ticket vía online, le llega a su celular, pero luego, al momento de pagar el resumen de la tarjeta de crédito, desconoce la compra.

El mayor auspiciante de Jesús María, el Banco Macro, dio aviso de que resultaba extraña la masiva ola de “desconocimientos de compras” que estaban recibiendo, pero lamentablemente ya era tarde y el daño estaba hecho.

Ahora el Festival está intentando recuperar ese dinero haciendo los descargos correspondientes en los casos en que la venta del ticket se hayan efectuado en la boletería y resta justificar las ventas online.

La cifra que estaría perdiendo la institución rondaría los 40 millones de pesos, según trascendió en principio, y es la primera vez en la historia del evento, de más de medio siglo, que se conoce un faltante tan importante. Tampoco hace tantos años que existe la operatoria de ventas por internet.

López ya adelantó que para la próxima edición tomarán muchos más recaudos de seguridad, con la idea de evitar este tipo de “avivadas”.