• Dólar
  • BNA $869 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1390.4 ~ $1390.4

13 C ° ST 12.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Insólito: Denuncian que el Ministerio de Educación mandó un gato a un colegio para combatir ratas

La solución a la invasión de ratas fue enviar al animal, pese a que se trata de maltrato animal, penado por la ley 14.346.

12 Mayo de 2023 13.55

Los docentes de los colegios Liceo 11, Reconquista y Rawson, que funcionan en el mismo edificio en el barrio porteño de Villa Urquiza, denunciaron que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires envió un gato para resolver la invasión de ratas que hay en el lugar desde hace varios días.

Según informó C5N, el gato se encontraba asustado y se escapó. Lo enviaron con la comida, un plato para que tome agua, las piedritas para que haga sus necesidades y el carnet de vacunación.

Los docentes denunciaron en un comunicado: "Nos parece un despropósito, una burla y negligencia que pretendan "solucionar" el problema de esta manera, que sabemos que sabemos que se debe al definanciamiento y vaciamiento de la educación pública".

Además, criticaron el abandono al gato."Este accionar obedece al maltrato animal penado por la ley 14346. Un gato es un ser vivo y como tal no podemos permitir que viva en estas condiciones que se imponen", escribieron.

"Exigimos que el ministerio se haga cargo de forma inmediatade la situación de higiene e infraestructura de la escuela. Como así también que el gato sea considerado un animal con derechos y viva en un hogar con los cuidadores que merece", pidieron.

Ayelén, docente del Liceo Nª11, dijo a C5N que una enfermera llevó un gato y dijo que la habían mandado de la Dirección de Escuelas Medias. "El gato estaba recién castrado y muy asustado. Le busqué una familia de tránsito pero el gato se escapó".

"Me comentaron que en otra escuela, el Huergo, también pasó lo mismo. Llevaron un gato", contó la docente.

Desde la dirección de escuelas del gobierno de la Ciudad aseguraron que el ministetrio de Educación no se ocupa del mantenimiento.