• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

37 C ° ST 34.51 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Boletín Oficial

La ANMAT prohibió la venta de dos perfumes que promociona una influencer por Instagram

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica determinó que los productos no cumplían con la norma sanitaria vigente.

04 Noviembre de 2022 15.38

La ANMAT prohibió la venta, el uso y la publicidad de dos perfumes que promociona una influencer a través de sus cuentas de Instagram. El organismo, informó la decisión a través de un comunicado en el Boletín Oficial debido a que consideró que los productos no estaban debidamente inscriptos y no cumplían con la normativa sanitaria vigente.

Se determinó a través de la disposición 7388/2022 con firma de Manuel Limeres, el máximo responsable del organismo. Se trata de "Eau de Parfum marca Coco Rush by Ori Russo" y "Eau de Parfum, marca Néctar & Ambrrosia Delicieuse by Ori Russo".

Ambos productos son comercializados a través de la venta en línea por las cuentas @OriRusso @orirussoperfumes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, explicó en su comunicado que se inició una investigación mediante la denuncia de una usuaria de los productos.

Pero el organismo a la hora de identificar si los datos de productos cosméticos inscriptos ante la ANMAT, pudo determinarse que "los datos identificatorios de los citados productos no correspondían a un ningún cosmético que contara con la debida inscripción".

Desde la ANMAT se decidió notificar a la dueña de la marca, a través de la cuenta de Instagram donde se hallaban publicados los productos vía correo electrónico. Para poder solicitar que aportara los trámites de inscripción de los productos publicados y la identificación de los laboratorios elaboradores involucrados en su producción, pero aclararon que no obtuvieron respuesta alguna.

 

Cómo son los perfumes prohibidos por la ANMAT

 

En la cuenta de la Influencer se exhiben los productos en cuestión con una breve descripción de cada uno:

  • Néctar & Ambrosía: La dueña lo describe como " Con un aroma chocolatoso,especial y diferente. Es un licorcito de café y chocolate con cítricos, galletitas de Nutella y en el secado vainilla con trufas de chocolate. Cremoso, Dulce y Adictivo".
  • Coco Rush: la descripción del producto a través de la venta en línea es "es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal Gourmand para Hombres y Mujeres. Las Notas de Salida son leche de coco, bergamota, crema batida y durazno (melocotón); las Notas de Corazón son coco, jazmín, flor de tiaré y caramelo; las Notas de Fondo son vainilla, merengue y algodón de azúcar".