• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

25 C ° ST 23.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Salta

La Diócesis de Orán se prepara para la Beatificación de los Mártires del Zenta

Este sábado 2 de julio se realizará la ceremonia de beatificación de los misioneros Pedro Ortiz de Zárate y Antonio Solinas sj.

01 Julio de 2022 19.00

La diócesis de Salta vive una creciente expectativa ante la próxima ceremonia de beatificación de los Mártires del Zenta, los misioneros Pedro Ortiz de Zárate y Antonio Solinas sj. La ceremonia se llevará a cabo este sábado 2 de julio en el Parque de la Familia, en la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán.

Durante la mañana de este viernes 1 de julio llegó a la provincia de Salta el cardenal Marcello Semeraro quien es el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos que presidirá la ceremonia.

Por su parte, el obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina ofm, comentó al medio AICA que arribará a la diócesis una delegación de la diócesis de Nuoro acompañada por su obispo Antonio Mura. El grupo pertenece a la región eclesiástica de Cerdeña, de donde era originario el padre Juan Antonio Solinas sj.

Se espera una alta convocatoria de fieles y de autoridades eclesiástica. Al menos más de 30 obispos de las distintas diócesis argentinas acompañarán durante la ceremonia.

Para la ocasión, se estima el siguiente cronograma

Hoy y mañana tendrán lugar los actos por la beatificación 

La ceremonia de beatificación se realizará mañana, 2 de julio, en el Parque de la Familia, en la ciudad de Orán, y la misma contará con la presencia de autoridades religiosas y civiles.

La ceremonia será presidida por el cardenal Marcello Semerano, que en Roma se encarga de las Causas de los Santos, que viene especialmente para hacer esta beatificación, en la que al inicio se presenta la biografía de estos dos futuros beatos: los padres Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas. El momento más solemne ocurre cuando el cardenal lee la bula por la cual el papa Francisco concede la beatificación.
Además, confirmaron su presencia el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y el vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim.

El domingo 3 de julio a las 10 se realizará la misa de acción de gracias por la beatificación en el predio de los Mártires del Zenta, en la localidad de Pichanal, donde será erigido un santuario.

Un vez finalizado el oficio religioso todos los obispos participantes viajarán con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde a las 17 horas se llevará a cabo la ceremonia de acción de gracias con la que se dejará inaugurado un altar en la iglesia Catedral dedicado a don Pedro Ortiz de Zárate y se bendecirá una imagen suya, por lo cual esperan que sea una gran fiesta para el pueblo cristiano.

Dónde seguir la transmisión de la ceremonia

Para sumarse a la alegría de la Diócesis de Orán, se puede seguir la transmisión de la ceremonia de Beatificación del Sábado 2 de julio a partir de las 9:30 horas en los siguientes links.
https://youtube.com/c/IwokaProductora 
https://www.facebook.com/iwokaproductora/ 
https://www.facebook.com/infonoa/ 
https://radioguemes.com.ar/ 
https://youtube.com/user/TVPublicaArgentina 
https://youtube.com/c/todonoticias