• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 22.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La escritora Celeste Iannelli visitará la Escuela Secundaria N° 63 de Pomán

En los próximos días la escritora porteña se presentará en el establecimiento educativo ubicado en la localidad de Mutquín. El evento se enmarca en el proyecto educativo "Vivir, no existir".

01 Septiembre de 2022 19.55

El próximo 8 de septiembre, la escritora Celeste Iannelli visitará la Escuela Secundaria N° 63 “San Luis Gonzaga” de Mutquín (Pomán), donde realizará un conversatorio al asistirán todas las escuelas del nivel secundario del departamento.

La visita de Celeste Iannelli, se enmarca dentro del proyecto educativo “Vivir, no existir”, cuyo punto de partida es la lectura y análisis del libro “Diario de la Servilleta”, como así también la concientización y sensibilización a los estudiantes y a la comunidad en general sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea.

Celeste Iannelli nació el 10 de abril de 2002 en Morón, provincia de Buenos Aires. A los 14 años fue diagnosticada con leucemia y durante su tratamiento con quimioterapias, escribió su libro “Diario de la Servilleta” (2021) en el que relata su experiencia durante esos meses. 

La joven agente de cambio reconocida por la ONG Ashoka y fue abandera de Argentina Solidaria en 2018. 
 

Banco de Sangre 


Por otra parte, el proyecto educativo propone diferentes talleres de lectura y producciones escritas, a las que se sumó la visita del equipo del Banco de Sangre de la Provincia, que a través de su coordinador Lic. Nicolas Collantes brindó una charla informativa. En tanto, este viernes se llevará a cabo la colecta de sangre en la Escuela a partir de las 10 y hasta las 13 horas. 

Finalmente, el 30 de septiembre la ONG Soles Catamarca brindará una charla a cargo de Stella Maris Mandatori, en el establecimiento educativo, luego se dejará inaugurado el corazón solidario en la plaza 10 de Noviembre y cerraran las actividades con el Banco de Pelucas para que puedan hacer la donación de cabello.