• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

La excelente noticia de PAMI: un importante programa gratuito para jubilados continúa en julio 2024

Este programa beneficia a sus afiliados con la entrega de anteojos gratis. Enterate cómo conseguirlos.

29 Junio de 2024 16.29

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a jubilados y pensionados la cobertura de ciertas necesidades médicas esenciales que pueden llegar a tener los usuarios. Estos elementos , como pueden ser pañales para adultos o anteojos, tienen el 100% de la cobertura de PAMI.

Este beneficio busca mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados, facilitando el acceso a los cuidados oftalmológicos necesarios. Conocé los detalles.

Quiénes pueden acceder a los anteojos gratis de PAMI

 

PAMI ofrece a los jubilados, pensionados, familiares o apoderados/as un trámite para obtener pares de anteojos gratis en 2024. Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica.

Cuáles son los requisitos para acceder a los anteojos gratis de PAMI en julio 2024

Para acceder al beneficio de lentes para jubilados se debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

 

Cuántos pares de anteojos brinda PAMI por año

PAMI anunció que "cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año".

 

Paso a paso: cómo solicitar los anteojos en PAMI

 

Para solicitar los anteojos 100% gratuitos, los beneficiarios de PAMI deberán solicitar un turno médico con oculista.

"Una vez que la médica o médico de cabecera emita la orden médica electrónica de derivación se deberá coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días", explicaron desde PAMI.