• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La tragedia de los Jabbaz: los sobrevivientes están en un hotel y sus amigos impulsan una colecta

Amigos, familiares y organizaciones cercanas a las víctimas están recaudando fondos para que puedan solventar gastos. Todavía está internado en grave estado Isaac, el padre de familia.

24 Junio de 2022 11.42

El día después de la tragedia que golpeó a la familia Jabbaz, el incendio en el que murieron cinco integrantes, está repleto de dolor. Amigos, familiares y organizaciones cercanas a las víctimas están recaudando fondos para que puedan solventar algunos gastos necesarios y comenzar a recuperar un poco de lo que perdieron, a nivel material. Los sobrevivientes están en un hotel y el padre internado en grave estado.

Realizan una colecta para ayudar a la familia víctima del incendio fatal en Recoleta

Alfredo Fajer, cercano a familiares de los Jabbaz, dirige también una organización benéfica (”Obra Solidaria Jesed”) de la comunidad judía, y encabeza la colecta que iniciaron el jueves, horas después de la tragedia.

“Estamos enfocados en la ayuda de la familia, llevamos juntados medio millón de pesos”, contó Fajer en diálogo con Nosotros a la mañana (eltrece). El hombre recalcó que lo material es lo último en importancia, en relación con las pérdidas que sufrió la familia, pero que lo necesitan dado que perdieron todo lo que había en el departamento de Recoleta.

“Estoy hablando con familiares. Anoche le dieron el alta a un hijo de 23 años y el papá está gravísimo, tristemente”, detalló. “Ojalá no fuera el dinero y pudiéramos devolverle la vida a la mamá y a los chiquitos”, se lamentó.

En el trágico incendio murieron 4 chicos, menores de edad, y la madre, llamada Sofía. Estaban en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, aunque el fuego se expandió a otros departamentos.

La familia, que estaba integrada por 11 o 13 personas, dado que no se confirmó todavía, encabezada por un matrimonio que se dedicaba a la industria textil. “Los hijos que recibieron el alta están viviendo en un hotel”, contó Fajer.

“Hay muchas instituciones, como la AMIA, trabajando para ayudarlos. Y gente particular de mucha confianza que está haciendo colectas. Es algo que nunca puede prever cómo actuar”, agregó el hombre.

De acuerdo con la investigación, que comenzó a desarrollarse tras sofocar el incendio y socorrer a los habitantes del edificio, podría haber sido causado por una bateria de litio de un monopatín eléctrico, que explotó.

El último adiós a los integrantes de la familia Jabbaz 

Por estas horas se realizará la despedida de los integrantes de la familia fallecidos. El cortejo se dirigirá al cementerio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, de donde era originaria la familia.

Consultado sobre cómo se transita una pérdida semejante desde la fe, Fajer expresó que no recuerda conocer un caso similar, de una tragedia familiar como esta. “Por supuesto que va a primar el enojo ahora y el preguntarse por qué sucedió”, opinó.

“A la larga prevalecerá el amor hacia Dios y la fe, y la fuerza para seguir adelante. Es muy difícil explicar algo así, porque la familia es todo, y hoy a esta familia le falta su mitad”, se lamentó.