• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

17 C ° ST 17.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conflicto en el transporte

La UTA anunció un paro de 24 horas para este jueves

Se trata de un reclamo salarial del gremio de los choferes de colectivo. La medida de fuerza abarca a todo el interior del país.

07 Febrero de 2024 11.03

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de 24 horas, para este jueves 8 de febrero, en todas las provincias del interior del país. La medida surgió tras no alcanzar un acuerdo en el quinto encuentro paritario con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

De esta manera, la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del jueves y se extenderá durante todo el día en Misiones y todas las provincias del interior del país. Afectará al transporte urbano e interurbano, aunque no al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde sí se alcanzó un convenio el pasado viernes.

Por otra parte, los empresarios advirtieron que de no tener respuesta favorables a la pretensión sindical, las medidas se profundizarán hasta alcanzar un incremento salarial.

Deudas millonarias

En este sentido, los empresarios argumentaron que no tienen fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado. Además, aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en 20.500 millones de pesos.

Según FATAP, el Estado nacional les debe el fondo compensador, independientemente de la falta de actualización de subsidios por inflación y aumento de otros costos, como combustibles.