• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Netflix mostró las primeras imágenes

Lanzaron el adelanto de "El Eternauta" con Ricardo Darín y explotaron las redes

La adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld ilustrada por Francisco Solano López comenzó su rodaje en Buenos Aires, y las primeras imágenes de Darín como Juan Salvo generó furor entre los fanáticos.

12 Mayo de 2023 21.05

Ricardo Darín interpretará a Juan Salvo en la serie de El Eternauta realizada por Netflix junto a K&S Films y Bruno Stagnaro. El elenco también estará integrado por Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros actores y actrices.

En las últimas horas, desde la plataforma de streaming publicaron un video para anunciar que ya iniciaron el rodaje de la esperada serie, que se filmará en locaciones y sets de Buenos Aires. La obra intentó llevarse a la pantalla muchas veces, pero recién ahora, más de 60 años después de su publicación, terminó de concretarse.

“Para mí El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país”, aseguró Bruno Stagnaro a cargo del guión y la dirección de los seis capítulos de la serie.

Sobre el desafío que representa este nuevo proyecto, agregó: “Creo que parte del encanto que tiene hacer El Eternauta, es entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede. Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”.

 

 

Qué dijo Ricardo Darín sobre “El Eternauta”

Durante el reportaje, Ricardo Darín contó que la serie es más grande que otras. “Es un proyecto enorme y muy complejo. Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, comentó.

el eternauta. ricardo darinSobre su forma de encarar el papel del protagonista, Darín expresó que es todo un desafío por la dinámica de la obra. “Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”.

De qué se trata “El Eternauta”, la historieta en la que cae una nevada mortal en Buenos Aires

Publicada por primera vez entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero Semanal, El Eternauta es una historieta de ciencia ficción escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López.

Es una de las obras más importantes de la historieta argentina, que forjó un estilo a partir del cual diferentes dibujantes y autores copiaron o se inspiraron. En la trama, una Buenos Aires opaca es invadida por extraterrestres, en medio de una nevada tóxica que mata.

ricardo darin el eternauta
Ricardo Darín protagoniza la producción audiovisual de la famosa obra de Héctor Germán Oesterheld.

Juan Salvo es el héroe de la historia, un hombre común que se pone al frente de una resistencia inesperada. Con otros sobrevivientes, tratará de terminar con el ataque de otro planeta que se inició con una nevada mortal. El escenario de esta guerra encarnizada es poco frecuente: la cancha de River, el Obelisco o Barrancas de Belgrano.

El Eternauta no solo fue relevante para el universo del cómic, sino que sirvió de inspiración de diferentes videojuegos, películas y series en todo el mundo. La versión en serie de esta obra será dirigida por Bruno Stagnaro, creador de Un gallo para Esculapio Pizza, birra y faso.