• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

19 C ° ST 18.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Comunicado

Las religiones oficiales del país se unieron para repudiar el ataque a la Vicepresidenta

02 Septiembre de 2022 16.39

El Centro Islámico de la República Argentina, el Instituto de Diálogo Inter-Religioso, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Conferencia Episcopal Argentina compartieron un comunicado para expresar “dolor y preocupación” ante el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

“Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles”, comenzaron afirmando.

A continuación, manifestaron: “Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas”.

Además, pidieron que se esclarezca el violento hecho: “Pedimos el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática”.

Para cerrar, llamaron a la paz y al trabajo por el bien común: “Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común”.