• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

19 C ° ST 17.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras la fallida negociación salarial

Los gremios docentes llamaron a un paro nacional para el próximo lunes

Lo justificaron en la falta de definiciones de un piso salarial y la decisión del Gobierno de eliminar fondos para las provincias.

28 Febrero de 2024 17.54

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró un paro nacional del magisterio para el próximo lunes ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno, a la vez que afirmó que "la falta de aportes y la falta de reflexión" de las autoridades "obliga" a tomar la medida. 

"Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomamos", dijo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) "Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario". añadió, acompañado en la conferencia por los triunviros de la CGT Pablo Moyano y Carlos Acuña.  Romero lamentó que "miles de docentes perciben un salario por debajo de la línea de pobreza" 

De este modo el paro de los gremios docentes cegetistas, como se los conoce, será el lunes 4 de marzo en todo el país, aunque todavía podría haber más novedades durante la jornada.  

Se espera además la resolución del plenario de secretarias y secretarios generales de CTERA.