• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

17 C ° ST 16.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recomendaciones

Los tips para bajar el consumo de electricidad en medio de las subas de las tarifas

Estos son los electrodomésticos que más gastan electricidad en el hogar. Te enseñamos cómo ahorrar sin dejar de usarlos

(Foto ilustrativa/ EFE)

28 Marzo de 2024 16.31

Con los recientes incrementos en las tarifas de luz, muchos usuarios se encuentran buscando formas de ahorrar para evitar que estas nuevas decisiones afecten demasiado su bolsillo. En este sentido, moderar el consumo de electricidad en el hogar puede ser una estrategia efectiva para reducir los costos. 

A continuación, presentamos algunos consejos básicos que pueden ayudarte a lograrlo.

Cómo bajar el consumo de electricidad en el hogar

1. Regula el uso del aire acondicionado: el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más consume energía en el hogar. Sin embargo, puedes reducir su consumo ajustando la temperatura a 24 grados y limitando las horas de uso diario.

2. Cuida el uso de la heladera: la heladera es otro electrodoméstico que puede representar un alto consumo de energía, especialmente si se guarda comida caliente o se colocan objetos que desprenden calor cerca de ella. 

Evita estas prácticas para reducir su consumo

3. Apaga los electrodomésticos cuando no los estés utilizando: Televisores, consolas de videojuegos, computadoras y otros aparatos electrónicos consumen energía incluso cuando están en modo de espera.

Apágalos por completo cuando no los estés usando para evitar este gasto innecesario.

4. Optimiza el uso del lavarropas: utiliza programas cortos y lava con agua fría para reducir el consumo de energía del lavarropas. 

Además, modera la cantidad de detergente y suavizante que utilizas, ya que un exceso puede alargar el ciclo de lavado y aumentar el consumo.

5. Reduce el consumo del microondas y horno eléctrico: evita usar el microondas para descongelar alimentos y apágalo por completo cuando no lo estés utilizando. Del mismo modo, limita el tiempo de uso del horno eléctrico y apágalo inmediatamente después de usarlo para reducir su consumo.

6. Controla el uso del termotanque eléctrico: no dejes las canillas abiertas durante mucho tiempo al bañarte o lavar los platos, y regula la temperatura del agua desde el termotanque para reducir su consumo energético.

7. Utiliza electrodomésticos eficientes: opta por electrodomésticos con etiquetas de Eficiencia Energética A, A+, A++, o A+++, que son los que mejor aprovechan la energía y consumen menos.