• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

6 C ° ST 3.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Los trucos para mantener la casa "calentita" sin gastar electricidad ni gas

Estos son algunos de los principales consejos a tener en cuenta para ahorrar y calefaccionar los hogares.

08 Julio de 2024 16.20

La considerable baja de las temperaturas durante las últimas semanas golpeó fuerte a un sector de la sociedad con una brusca ola polar en pleno otoño, por este motivo, muchos ciudadanos buscan las mejores alternativas para estar calefaccionados. 

Otro de los puntos a tener en cuenta es que las tarifas de energía tuvieron un fuerte incremento durante los últimos cinco meses y que la indumentaria de abrigo también aumentaron bastante.

Ante este contexto, las personas diseñan diferentes alternativas para mantener una temperatura cálida en sus hogares, pero con el objetivo de maximizar los recursos disponibles para ahorrar

De qué manera se puede calefaccionar la casa y mantener el ahorro

Una de las principales acciones a tener en cuenta para poder tener la casa “calentita” durante el otoño, se encuentra el evitar las corrientes de aire en las puertas y ventanas para que el calor no se disperse entre los ambientes. 

Reflectar el calor es una de las cuestiones principales opciones para mantener la temperatura y se puede realizar utilizando papel aluminio detrás de los radiadores, especialmente aquellos que estén instalados en los muros y tengan anexos al exterior y esto evita que el calor se difumine. 

Una de las sugerencias es aislar las habitaciones que se encuentran vacías en los hogares, por ejemplo, cerrando las puertas y ventanas para concentrar el calor en un único espacio donde se encuentre la mayoría.  

Así mismo, al momento de irse del hogar deberán regular las estufas para que no haya un consumo excesivo de electricidad o gas mientras no haya nadie en el domicilio y aumentarlo cuando regresen. 

La luz solar es un factor fundamental en el momento de analizar las maneras en las que se puede calefaccionar los hogares en las jornadas de bajas temperaturas durante varias horas del día. 

Además, se pueden colocar cortinas gruesas en las ventanas debido a que estos suelen causar un aumento considerable de la temperatura cuando estamos en época otoñal u invernal. Las alfombras con mucho grosor cumplen la misma función si se tiene pisos fríos o que dejan entrar el frío.

Otra de las sugerencias es usar prendas de abrigo o mantas dentro de la casa en días fríos, ya que esto permite no aumentar la temperatura de la calefacción y de esa forma ahorrar energía porque evita un gran aumento del consumo.