• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Buenos Aires

Marcha del Orgullo: Cerca de un millón de personas participaron y el MST de Catamarca estuvo presente

En esta edición el foco es el reclamo de la sanción de una ley de reparación histórica para las personas travestis y trans sobrevivientes de la violencia institucional.

04 Noviembre de 2023 20.16

Integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Catamarca se hicieron presentes en la XXXII Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que tuvo lugar en Buenos Aires. Más de un millón de personas se unieron a esta celebración de la diversidad y la lucha por los derechos.

El MST en la Marcha del Orgullo

La movilización, que se llevó a cabo desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, tuvo una importancia histórica este año. La razón detrás de esta edición tan significativa es la importancia de los derechos en las próximas elecciones presidenciales. Como señaló Mariano Ruiz, presidente de Derechos Humanos y Diversidad y miembro de la Marcha del Orgullo Línea Histórica: "Marchamos frente al mandato de vergüenza que quieren imponer algunos sectores".

El MST en la Marcha del Orgullo

El tema central de la manifestación fue la sanción de una ley de reparación histórica para las personas travestis y trans adultas que han sido víctimas de violencia institucional ejercida por el Estado debido a su identidad de género. Los organizadores destacaron que este año se trató de marchar por lo que aún falta por lograr y de defender lo que ya se ha conseguido.

Además de las demandas por reparación histórica, se expresaron otros reclamos, como "Ni un ajuste más, ni un derecho menos" y la necesidad de una "Ley integral trans ya". El evento contó con una serie de shows musicales que incluyeron artistas como La Joaqui, Lucy Patane y el cierre estelar a cargo de Natalia Oreiro.