• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

13 C ° ST 10.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

PAMI: ¿Cómo pedir un beneficio gratis para jubilados y pensionados en octubre?

La entidad ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a dos pares de lentes de manera gratuita. ¿Cómo gestionarlos con el médico especialista?

18 Octubre de 2023 16.19

En su cartilla, PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados el acceso a dos pares de lentes sin cargo por año, de la mano de los acuerdos establecidos entre la obra social estatal y las ópticas de todo el país.

Por este motivo, PAMI dispone en su página web oficial de un buscador de ópticas para que jubilados y pensionados afiliados a la obra social puedan consultar cuáles son los locales de estas características adheridos al plan en su zona de cercanía.

Esta prestación de anteojos gratis ofrecida por PAMI puede gestionarse en simples pasos para sus afiliados jubilados y pensionados, los que repasamos a continuación.

¿Cómo pedir los anteojos gratis ante PAMI?

PAMI establece los siguientes pasos para conseguir los anteojos gratis para jubilados y pensionados afiliados:

1. Pedir al médica o médico de cabecera la orden médica electrónica.
2. Consultá la cartilla desde la aplicación PAMI o en http://pami.org.ar/cartilla
3. En el botón “Por servicio médico” seleccionar la categoría “Especialidades Médicas” y luego elegir “Oftalmología”.
4. Seleccionar una ubicación, elegir el profesional o centro de salud que el beneficiario prefiera y listo: ya se puede pedir un turno.

Posteriormente, una vez que se obtenga la receta médica oftalmológica, el armado de los lentes puede solicitarse en las ópticas adheridas al programa previsto por PAMI.