• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

18 C ° ST 18.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI: ¿Cómo solicitar un cuidador y cuánto cobran por el servicio?

Se trata de una ayuda que PAMI que ofrece a sus afiliados para cubrir el costo de tener un acompañante las 24 horas

07 Febrero de 2024 22.16

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus afiliados con limitaciones por salud mental o físicas la posibilidad de contar con un cuidador que lo asista las 24 horas.

La obra social del Estado lanzó un subsidio que permite apoyar económicamente la presencia de un cuidador para aquellos afiliados que necesitan de una persona, ya sea por motivos de salud mental, física, y no cuentan con un apoyo o atención afectiva.

Cuidadores de PAMI: quién puede hacer el trámite

El trámite para acceder al subsidio del PAMI podrá realizarlo la persona afiliada, su apoderado o familiar de confianza.

PAMI: cómo solicitar el cuidado de ancianos

  • Se debe acceder a la página web del PAMI, ir a la pestaña de "trámites"
  • Dentro de los trámites que muestra el sitio, debemos ir al apartado de "subsidio para auxiliar domiciliario"
  • Allí podremos iniciar el proceso de inscripción por el cual debemos presentar: DNI, Último recibo de cobro o credencial de afiliación, consentimiento informado, informe médico y nota solicitud.

Una vez presentada la documentación solicitada, un equipo social evaluará el caso, teniendo en cuenta la dependencia funcional y capacidad del entorno familiar de brindar ayuda.

pami-tramite-cuidador

PAMI: cuánto cobra un cuidador

Aquellas personas que trabajan como cuidadoras o auxiliares de personas mayores están bajo el régimen salarial de la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares.

El sueldo de una persona que ejerce esta actividad es de $1.416 por hora con retiro, mientras que el monto es de $1.528 sin retiro. De este modo, en el primer caso, el sueldo será de $173.758, en tanto que para el segundo será de $193.217.