• Dólar
  • BNA $887 ~ $927
  • BLUE $1290 ~ $1290
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

13 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

PAMI hizo un importante cambio que modifica la forma de hacer trámites

Con la implementación de la receta electrónica y el Sistema de Orden Médica Electrónica, se agilizan los procesos.

29 Mayo de 2024 00.55

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) implementará un nuevo sistema de recetas digitales para facilitar la obtención de estos medicamentos y servicios de salud para asegurar el bienestar de los jubilados y pensionados afiliados.

De esta forma, el sistema se agiliza para que los beneficiarios realicen sus trámites en tiempo y forma, siendo un segmento de la población que necesita inmediatez en temas de salud.

Cómo es la nueva receta para jubilados de PAMI

La receta digital de PAMI está diseñada con una serie de medidas de seguridad para garantizar que todos los beneficiarios reciban sus medicamentos de manera segura y eficiente. Este nuevo formato se elabora y consigue de manera online con la firma electrónica del profesional, facilitando la identificación del prescriptor y el seguimiento del paciente. Además, la receta electrónica no solo será válida para la compra de medicamentos en farmacias, sino también para la prescripción de estudios y tratamientos médicos.

El primer paso para utilizar esta receta es verificar si está activada. Esto se puede hacer de manera rápida y sencilla a través de la página web oficial de PAMI. En caso de que la receta no esté activada, se debe solicitar al médico correspondiente que la active para poder utilizarla.

Jubilados PAMI: cómo reclamar los medicamentos en las farmacias

Para retirar los medicamentos en las farmacias, es necesario contar con la receta digital activada y llevar la documentación del interesado, como el DNI. Es fundamental recordar que solo la receta digital celeste activada es válida para la dispensación de medicamentos gratuitos e insumos por parte de PAMI. Este proceso asegura que los medicamentos se dispensen de manera adecuada y que solo los beneficiarios legítimos reciban los productos necesarios.

Así funciona la receta electrónica de PAMI

La receta electrónica de PAMI será válida tanto para la venta de medicamentos en farmacias como para la prescripción de estudios y tratamientos médicos. Los profesionales deberán cargar las recetas al sistema digital de PAMI para que las farmacias puedan acceder a ellas. La validez de estas recetas es de 150 días, lo que proporciona un amplio margen para que los jubilados retiren sus medicamentos sin necesidad de recurrir frecuentemente al médico.

Además, el Sistema de Orden Médica Electrónica (OME) permite a los médicos emitir órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivaciones de manera electrónica, simplificando y acelerando el proceso para los afiliados. Sin embargo, las farmacias y los establecimientos de salud deberán suministrar los medicamentos prescritos en cualquier formato de receta vigente, ya sea en papel o digital.