• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Paso a paso: ¿Cómo limpiar los filtros de tu aire acondicionado?

Estas partes deben ser limpiadas cada cierto tiempo ya que pueden dificultar el funcionamiento del equipo y afectar nuestra salud.

04 Febrero de 2024 13.00

El aire acondicionado se suelen para enfriar una habitación u oficina durante el verano, también suele usarse en el invierno. Sin embargo, estos dispositivos usan filtros que acumulan polvo y suciedad a lo largo del tiempo y que pueden afectar a su normal funcionamiento. Por lo que se recomienda su limpieza.

 

Paso paso: cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

 

Desenchufar el aire

 

Antes de abrir el equipo para ver los filtros, se recomienda tenerlo apagado e incluso desenchufarlo para asegurarnos de que no tiene corriente eléctrica que podamos recibir.

 

Levantar la tapa del equipo

 

La gran mayoría de estos equipos suelen tener una tapa grande por arriba del espacio donde sale el aire. Deberemos abrirla, ya sea tocando un botón o simplemente abrir la solapa. Allí encontraremos los filtros que debemos limpiar.

 

Tener cuidado con el polvo

 

Debido a que la suciedad de estas partes esta compuesta en su mayoría por polvo acumulado, debemos taparnos la nariz si sabemos que tenemos alguna alergia a estas sustancias para evitar una reacción alérgica. Esta precaución es porque deberemos acercarnos lo suficiente para retirar estas partes del aire.

 

Limpiar con agua tibia

 

Ya con los filtros retirados y en la mano, deberemos usar agua tibia, un paño de microfibra y con un jabón neutro para sacar todo el polvo y tierra que puedan tener. No se recomienda usar lavandina o productos químicos ya que los residuos de estas sustancias quedarán en los filtros y posteriormente en el aire.

 

Dejar secar y reponer los filtros en el aire

 

Una vez sacada toda la suciedad, debemos dejar ventilar y secar los filtros antes de volver a instalarlos al equipo.

 

Volver a ponerlos en el aire acondicionado

 

Cuando notemos que están secos, debemos instalarlos en el equipo y en la posición en la que los encontramos. Una vez hecho esto, tendremos que cerrar la tapa que los cubría y enchufar su cable.

 

Cómo usar el aire acondicionado de manera eficiente

 

Para aprovechar y usar de la mejor forma posible el equipo durante épocas de mucho calor, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad recomienda tomar las siguientes acciones:

Antes de comprar el equipo, se recomienda ver sus especificaciones que el mismo tiene en la hoja que debe tener pegada.

Fijar la temperatura a 24 °C. El consumo eléctrico de algunos equipos aumenta hasta un 8% por cada grado inferior a ese umbral.

Cuando el acondicionador esté encendido, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior al ambiente climatizado.

Apagar el equipo cuando se abandona dicho ambiente.

Para garantizar el funcionamiento del equipo, limpiar los filtros cada seis meses.