• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

19 C ° ST 17.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tips de hogar

Paso a Paso: Cómo quemar hojas de laurel para una limpieza energética

Muchas veces se hace este ritual para proteger el hogar, atraer la buena fortuna y la abundancia; otros usos posibles de esta planta cuyo significado ritual se remonta a la Antigua Grecia.

25 Febrero de 2024 16.43

Las hojas de laurel tienen determinadas propiedades naturales y su humo se utiliza también para hacer limpiezas energéticas. La gran pregunta es cómo quemarlas correctamente para que no termine todo en un caos.

Además, muchas veces se utilizan las hojas de laurel en recetas o remedios, e incluso hay quienes las emplean para atraer la buena fortuna y la abundancia. No en vano se trata de un símbolo que se remonta a la Antigua Grecia, donde se la consideraba como el símbolo del honor y los logros, por eso las coronas de laurel eran parte de los premios en los antiguos Juegos Olímpicos.

 

¿Cómo quemar hojas de laurel?

 

Para quemar hojas de laurel y hacer una limpieza del hogar, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Tomar una olla de cocina e introducir en ella varias hojas de laurel.
  • Encender las hojas del laurel hasta que empiece a salir humo.
  • Cuando las hojas empiecen a arder, debe pasear el recipiente por toda la casa y las habitaciones; especialmente, por la cocina, el comedor y el baño.

Esta práctica no solo deja un rico aroma en el ambiente, sino que se cree que al sahumar la casa con las hojas de laurel, su humo purificador ayuda a eliminar las malas energías y a generar un entorno de protección para alejar las envidias. También sirve para gravitar la abundancia y la buena suerte hacia uno mismo.

AD

Otra forma de quemar hojas de laurel es con un pedazo de carbón. Esto puede hacer que su aroma ayude a alcanzar un estado mental de relajación que, a su vez, permita superar los momentos de estrés.

A la hora de recorrer la casa con las hojas de laurel quemadas con un carbón, es importante detenerse en cada rincón y girar tres veces el cuenco en el sentido de las agujas del reloj. Una vez terminado el recorrido, es necesario abrir todas las ventanas para ventilar y colocar el envase detrás de la puerta principal para que termine de quemarse. Cuando el recipiente ya esté frío, hay que tirar las cenizas en la tierra.

 

¿Para qué sirve quemar hojas de laurel?

 

Esta planta tiene muchas propiedades medicinales, que pueden mejorar la salud de las personas y su rendimiento. Se cree que quemar hojas de laurel puede ayudar al aparato respiratorio, porque cuenta con aceites esenciales que funcionan como expectorantes y descongestivas naturales. Además, puede desinfectar el ambiente y eliminar las bacterias que ocasionan distintas enfermedades.

 

Asimismo, su aroma puede relajar a las personas e, incluso, cambiarles el humor, ya que ayuda a disminuir los dolores de cabeza y la ansiedad. También genera un clima que favorece a la concentración.

 

Otros rituales que se pueden hacer con hojas de laurel

 

Para las personas interesadas en lo esotérico, hay otros rituales con hojas de laurel que se pueden hacer para atraer protección, suerte, amor y dinero:

  • Colocar laurel debajo de la cama o almohada: se considera que poner varias hojas de esta planta debajo de la cama o de la almohada puede atraer suerte y victoria. Para ello, antes de dormir, se debe dedicar al menos cinco minutos para atraer pensamientos positivos respecto del trabajo. Lo ideal es repetir el ritual todos los días durante un mes e ir cambiando las hojas semanalmente para obtener buenos resultados. Esto puede ayudar a tomar una decisión difícil relacionada con el trabajo, a un negocio, a inversiones o, incluso, al próximo paso en la carrera.
  • Colocar laurel en el calzado: poner una hoja de esta planta en el zapato puede traer abundancia, buena suerte y amor. Para ello, hay que asegurarse de que el calzado esté limpio y renovar la hoja con regularidad.
  • Colocar laurel en la billetera: algunas personas llevan una hoja de laurel en la billetera para atraer el dinero. Esta se debe guardar durante una noche de Luna nueva y la billetera jamás debe quedarse sin billetes.