• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Paso a Paso: ¿Cómo tonificar la piel de la cara?, mirá los mejores ejercicios de pilates facial

Estas técnicas permiten atrasar la aparición de arrugas. En detalle, cómo realizar cada una de ellas y qué beneficios otorgan.

24 Febrero de 2024 14.38

Con el paso del tiempo, los distintos tratamientos químicos para el rostro se fueron popularizando cada vez más y más. Si bien otorgan un cambio estético casi inmediato, lo cierto es que con el correr de los años podría traer algunas consecuencias para el organismo. Por ello, es bueno contar con opciones y ejercicios naturales como el pilates facial para tonificar la piel de la cara.

Se trata de un procedimiento que se puede realizar directamente con las manos, o bien con algún objeto como pueden ser los rodillos relajantes. Estos ejercicios no sólo sirven para tonificar la piel y retrasar la aparición de arrugas, sino que también se utilizan para mejorar la circulación sanguínea y trabajar los músculos.

Rostro

"Frente a las propuestas que requieren aparatología, inyecciones o cirugía estética, el pilates facial propone sencillos ejercicios que estiran y levantan los músculos de la cara. Cada uno de estos movimientos consigue entrenar y fortalecer áreas concretas", informa el portal web "Hola", especializado en salud y belleza.

Los músculos de la cara se pueden tonificar de la misma manera que el resto de los músculos del cuerpo humano. A pesar de estar en constante movimiento durante el día, no es suficiente para considerarlo ejercitado. Por eso, se recomienda incluir una rutina de pilates facial en el día a día.

 

Ejercicios para tonificar la piel de la cara

 

Entre los ejercicios más populares de pilates facial se encuentra el “face rolling”, también conocido como los “rodillos faciales” por su nombre en inglés. Se trata de una técnica que proviene de Asia y que consiste en pasar un rodillo (generalmente hecho de jade o platino) alrededor del rostro para aliviar las tensiones.

Entre sus principales beneficios, el face rolling ilumina el rostro, permite reducir la retención de líquidos en la cara y aliviar la hinchazón, por ejemplo, los ojos hinchados por la mañana.

Existen distintos tipos de rodillos faciales, ya sea de diferentes tamaños, colores y materiales. Por ejemplo, hay algunos con piedras naturales suavemente pulidas como pueden ser los de jade o cuarzo rosa, o bien conformado por agujas diminutas como los denominados "dermorollers".

También proveniente de Asia, otro ejercicio de pilates facial es el Kobido, popularmente conocido como “lifting sin cirugía”. Este sobrenombre se le otorga gracias a la luminosidad y la tonificación que aporta sobre la cara. Con pequeños movimientos se trabajarán los músculos tanto del rostro como del cuello, los hombros y el área superior del pecho.

Entre sus principales beneficios, esta técnica estimula el sistema nervioso, se restaura la circulación de la sangre y el flujo linfático y se fortalecen y tonifican los músculos faciales. Además, es un método eficaz para eliminar las toxinas y exfoliar la piel.

Otra opción sencilla para el pilates facial es el shiatsu, que se refiere a "presión con los dedos" en japonés. Se trata de una técnica japonesa en la que se usa la digitopuntura.

Este procedimiento se lleva a cabo con una presión rítmica con los dedos en partes específicas del rostro. Se realizan movimientos circulares con los dedos, presionando sobre las zonas tensas durante algunos minutos.

Generalmente, los especialistas lo recomiendan para dejar de lado las situaciones de estrés y tensión. Además, también trae beneficios al lograr el equilibrio del flujo energético del cuerpo, ayuda a reducir los síntomas de dolor corporal, tensión muscular y dolores de cabeza, entre otros.