• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

23 C ° ST 23.75 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

¿Quiénes son los jubilados que pueden acceder al beneficio exclusivo de PAMI?, mirá cómo solicitarlo

PAMI mantiene vigente este beneficio. Conocé qué personas pueden acceder a ellos y cómo gestionarlos de manera sencilla.

10 Febrero de 2024 15.28

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) mantiene vigente el acceso a medicamentos gratis para jubilados y pensionados que demandan el tratamiento adecuado para las patologías frecuentes en la población adulta mayor.

Se trata de un beneficio que alcanza a millones de afiliados a PAMI de todo el país, facilitando el ahorro económico para jubilados y pensionados. Esta prestación implica el acceso a más de 167 medicamentos gratis, que se traducen en 3600 entregas de marca comercial.

Paralelamente, se mantiene el programa de PAMI para el acceso a la medicación gratuita destinada a los tratamientos especiales, como los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.

Respecto al vademécum de PAMI, las personas afiliadas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga pueden acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos con esos componentes incorporados de manera gratuita presentando el DNI y la credencial digital.

Según establece PAMI, cualquier persona afiliada a la obra social puede retirar en farmacia la medicación presentando la receta correspondiente y la documentación personal del afiliado, que acredite su identidad.