• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Río Negro: Rescataron a un niño que había quedado atrapado bajo dos metros de nieve

Al enterarse de la situación los efectivos policiales de la zona actuaron rápidamente e intervinieron para liberar al nene atrapado.

14 Julio de 2022 21.32

Se vivieron momentos de desesperación en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Un nene quedó atrapado bajo dos metros de nieve en el Cerro Catedral.

Afortunadamente, el menor fue rescatado sano y salvo por policías de la provincia.

De acuerdo con la información que brindó El Cordillerano, el pequeño quedó sepultado por el desprendimiento de una enorme masa de nieve que lo tapó por completo.

“La nieve que se acumuló una vez que llegó al piso, tenía como dos metros de altura o más, eso da la pauta de la enorme cantidad de nieve que cayó y que podría haber aplastado, literalmente, al chico”, relataron testigos.

Al ser notificados de la situación, rápidamente efectivos del destacamento Catedral de la Policía de Río Negro intervinieron para liberar al nene atrapado.

Desde el CAB aclararon al mismo medio que el episodio ocurrió hace varios días y no con la gravedad que describieron los testigos. “Había niños jugando, pero no fue tal la gravedad del caso como mencionan”, dijeron.

“No hubo tal rescate. Sí había niños en la zona, aunque no fue necesaria la intervención para rescatar a ninguno de ellos”, aseguraron. Asimismo, explicaron que “se realizó la limpieza de todos los techos, teniendo en cuenta las intensas precipitaciones de los últimos días”.

Villa Pehuenia se vistió de blanco. (Foto: TN y La Gente).
Villa Pehuenia se vistió de blanco. (Foto: TN y La Gente).

 

Temporal de nieve en Bariloche

 

Esta situación ocurrió mientras La Patagonia es azotada por un fuerte temporal de nieve que afecta principalmente a la ciudad rionegrina.

Hace apenas unos días, en Bariloche la nevada trajo algunas complicaciones como la suspensión de clases y la dificultad para transitar por rutas y caminos por la formación de hielo en la calzada.

En Bariloche, hay problemas para circular por las rutas. (Foto: TN y La Gente).
En Bariloche, hay problemas para circular por las rutas. (Foto: TN y La Gente).