• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

12 C ° ST 10.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tercer día consecutivo

Siguen los incendios en Córdoba: los vientos complican el trabajo de los bomberos

Policías y cuarteles del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes continúan trabajando en el combate del incendio. En las últimas horas, se reactivo el fuego en las islas del Delta del Paraná.

(Télam)

17 Septiembre de 2022 15.56

En medio de fuertes vientos, unos 200 efectivos y brigadistas de distintos cuarteles de la provincia de Córdoba continuaban este sábado el combate contra el incendio que afecta a varias localidad y parajes de Traslasierra.

Bomberos y efectivos trabajaron en el lugar durante toda la madrugada, mientras por la mañana se sumó la ayuda de los aviones hidrantes: tres pertenecen a la provincia de Córdoba y uno a Nación.

Como consecuencia del humo tuvieron que suspender el rally y la peregrinación al Cura Brochero. Además, debieron cortar tres rutas por la baja visibilidad para circular

El foco activo está avanzando hacia la zona de La Gloria, la Cienaga de Coro y Pozo del Algarrobo.

Claudio Vignettta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba informó al medio de TN que hay personas que se autoevacuaron por el humo pero no pudo precisar el número. “La gente intenta quedarse hasta ultimo momento a defender la propiedad y es entendible pero cuando el riego es extremo le pedimos a la policía que los evacué”, señaló el funcionario.

En cuanto a los aviones hidrantes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático dijo que están operando a pesar de la poca visibilidad que hay como consecuencia del humo y adelantó que se espera que aumente el viento entre las 13hs y 14hs.

incnedios
Los incendios forestales también se registraron cerca de Villa Constitución, en Santa Fe. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

Rutas cortadas por los incendios en Córdoba

El tránsito fue interrumpido sobre las rutas nacional 8, a la altura de la localidad de Las Vertientes y la 158, entre Las Perdices y General Deheza, y la provincial 15 por humo, fuego y polvo en suspensión en campos linderos.

Fuentes de la policía caminera de Córdoba precisaron que en la ruta nacional 8 y 15, donde la visibilidad es nula para los conductores por el intenso viento en la zona levantando a su paso polvo en suspensión.

La misma situación ocurre en la ruta nacional 158 a la altura del kilómetro 219 entre las localidades de Las Perdices y General Deheza, agregaron.

Suspendieron el rally por los incendios en Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil y el Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba (Cosedepro) decidieron el miércoles por la tarde suspender la realización de la séptima fecha del Rally Argentino. El evento debía disputarse desde este viernes en caminos del Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. Pero no se pudo realizar debido al riesgo extremo de incendios forestales.

Se reactivó el fuego en Rosario

El viernes por la tarde se registraron nuevos focos de incendio en las islas del Delta del Paraná. Uno de ellos se produjo en un islote frente a la localidad de San Lorenzo. También se observaron incendios en Granadero Baigorria y Rosario.

Los vecinos de San Lorenzo explicaron que se trata de una extensión de varios kilómetros que se utiliza para actividades náuticas y donde hay viviendas con pobladores.

Familiares de los isleños se organizaron para llevarles medicamentos, alimentos y mercadería. Muchos pobladores están sufriendo consecuencias en la salud por la gran cantidad de humo y cenizas de los incendios. que provocan problemas respiratorios y irritación en los ojos, entre otras afecciones.