• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

21 C ° ST 21.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Susto: un hombre perdió el equilibrio y cayó en las vías del tren

El hecho ocurrió este pasado miércoles en la estación de Grand Bourg, Buenos Aires

25 Enero de 2024 01.08

Un hombre caminaba por el borde de la plataforma del tren Belgrano Norte en la estación de Grand Bourg cuando perdió el equilibrio y cayó a las vías justo en el momento en que la formación arrancaba. La víctima terminó debajo del tren, pero milagrosamente no sufrió heridas y fue rescatado.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde. La dramática escena fue capturada por otra persona que estaba en el mismo andén.

captura-video

Foto: Captura video

El hombre aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que perdió el equilibrio y cayó debajo de la formación, la cual logró frenar a tiempo e impedir que salga lastimado. Tras unos minutos, pudo ser rescatado por personal de la estación y trasladado a un hospital cercano.

Otro caso similar ocurrió con un niño de solo dos años: cayó en las vías del tren en Burzaco y se salvó de milagro. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación y el video es dramático.

En segundos, el niño quería tocar la formación que se encontraba detenida en el andén, corrió hacia ella y no pudo ser alcanzado por la mamá. La heroína fue un policía que logró rescatarlo a tiempo.

La situación fue divisada por el personal a través de las cámaras de seguridad y dieron aviso para activar el protocolo de emergencia. En paralelo, el tren, que había comenzado a funcionar, detuvo la marcha por los gritos de las personas que se encontraban en la estación.

Finalmente, fue rescatado por una oficial de la policía bonaerense que saltó al andén y se metió abajo del tren. Una vez que lograron sacarlo, el nene fue trasladado al hospital Lucio Menéndez para recibir asistencia tras los golpes que sufrió.

Todo ocurrió el sábado a las 20, pero se conocieron las imágenes del terrible momento este lunes. Hoy, con la tranquilidad de que su hijo está a salvo, la madre contó lo que ocurrió en una entrevista en Telenoche (eltrece).

“Estaba con mi nene. Habíamos bajado en Burzaco. Mi nene quiso tocarlo porque tiene una obsesión con los trenes y metió el piecito. La desesperación de una madre no tiene precio”, detalló Abril, madre del niño.

En ese sentido, remarcó: “Por suerte no pasó nada grave. Fue un milagro. Si no fuera porque la policía abajo del tren, hubiera pasado cualquier cosa”.