• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

32 C ° ST 33.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Confusión

Twitter generó polémica tras eliminar de forma temporal una de sus funciones

Defensores de la seguridad de los consumidores señalaron que la decisión es “desconcertante y perturbadora”.

(Foto: Reuters)

26 Diciembre de 2022 14.03

Twitter protagonizó el fin de semana una nueva polémica, que se suma al largo listado de controversias en esa red social desde que Elon Musk se adueñó de la compañía. Reuters informó que el banner #ThereIsHelp, un recurso de seguridad que habitualmente aparecía en búsquedas relacionadas a los suicidios, fue eliminado temporalmente. Desde la empresa pronto salieron a ofrecer explicaciones, aunque esa presura no alcanzó para frenar las críticas.

 

Twitter: polémica por la eliminación temporal del banner #ThereIsHelp

La mencionada agencia de noticias informó en primera instancia que Twitter había quitado la función #ThereIsHelp, que ofrece información y contactos cuando los usuarios hacen búsquedas sobre suicidios. El recurso habría sido retirado por orden de Musk.

Luego de los reportes y de las primeras críticas que circularon, desde la empresa de redes sociales dijeron que el cambio fue temporal, mientras trabajan para relanzar el recurso. Ella Irwin, directora de confianza y seguridad de Twitter, dijo: “Hemos estado arreglando y renovando nuestros avisos. Fueron eliminados temporalmente mientras hacemos eso y esperamos tenerlos nuevamente la próxima semana”.

 

“Son noticias falsas”, dijo Elon Musk

El empresario que a fines de octubre confirmó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, dijo en un tuit que el banner #ThereIsHelp siempre estuvo activo y que las aseveraciones en el informe de Reuters “son noticias falsas”.

elon musk twitter
(Fuente: Twitter/elonmusk)

 

Twitter no previene los suicidios”, agregó el magnate de 51 años.

Por su parte, Irwin explicó que prevén adoptar una mecánica similar a la que emplea Google cuando los internautas realizan búsquedas vinculadas al suicidio. La representante de la red social del pájaro azul reconoció que esa compañía “lo hace muy bien en sus resultados” y que Twitter reflejará “algunos de sus enfoques con los cambios que están en desarrollo”.

 

Twitter: críticas por la desaparición del recurso para prevenir suicidios

La decisión de Twitter, aunque temporal, generó críticas por parte de organismos de defensa de los consumidores e incluso de exintegrantes de esa compañía.

Eirliani Abdul Rahman, exmiembro del consejo de Confianza y Seguridad de Twitter, dijo en diálogo con Reuters que la eliminación del banner es “extremadamente desconcertante y profundamente perturbadora”. El especialista agregó que en estos casos las empresas suelen trabajar en las características de seguridad “en paralelo”, dejando las existentes visibles antes de reemplazarlas.

Rahman es uno de los miles de empleados de Twitter que salieron de la empresa tras la llegada de Musk, que recortó cerca el 70% de la fuerza laboral de la firma. Él era miembro del equipo dedicado a la seguridad en la plataforma, que fue disuelto.