• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

26 C ° ST 25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Un niño argentino que lloró por la pobreza conmovió a un club brasileño y ahora quiere ayudarlo

Se trata del Sport Recife, que se expresó en las redes al ver que el pequeño tenía puesta una camiseta del equipo rojinegro.

05 Agosto de 2022 14.56

La crisis económica que atraviesa el país se hace todavía más elocuente cuando aparecen testimonios como el que registró Crónica TV estos días, en un barrio humilde, hablando con la familia y luego con un niño de 10 años con sueños de triunfar en el fútbol, que se terminó quebrando al lamentar la pobreza que ve a su alrededor.

"Quiero ser como Maradona", comenzó diciendo el nene en el fragmento de la nota donde se lo ve haciendo jueguito y rebotando una pelota en su pie derecha.

Se trata del Sport Recife, que se expresó en las redes al ver que el pequeño tenía puesta una camiseta del equipo rojinegro.

"A mi mamá le daría una casa para que mi familia se sienta mejor y salga de la pobreza", dijo el pequeño con timidez, al ser consultado sobre la chance de triunfar en el deporte para cambiar su realidad. Y un instante después agregó: "Me gustaría que Dios me saque de acá".

"Que se le cumplan todos los sueños a todos los nenes que están acá. Los que estén en la calle que tengan un techo. Me siento mal por los nenes de la calle, porque no tienen para comer", terminó diciendo el niño, justo antes de romper en llanto y recibir el abrazo de su madre, que estaba a su lado.

Fue tal la emoción de la charla que el notero terminó al borde de las lágrimas, lleno de impotencia por lo que acaba de escuchar. El video fue publicado en Twitter por el usuario @franpirovano, y en cuestión de horas alcanzó el millón de reproducciones, cosechando un sinnúmero de comentarios.

Una chica que afirmó ser su maestra se declaró orgullosa por el testimonio del niño, que se llamaría Lautaro. "Orgullosa de vos es poco", escribió.

Y luego señaló: "Lautaro entiende que el fútbol no solo lo puede hacer crecer. Pero sabe que no es así, que tiene otras posibilidades. Aspira al fútbol porque tiene 11 años y es lo que le divierte hacer. Es porque lo estimula a ir a la escuela y es lo que lo hace feliz. El se la pasa todo el día jugando al fútbol, porque su responsabilidad ahora es esa, ya que en la escuela le va bien".

Estoy completamente destruido. pic.twitter.com/RRQSlxOoA4

— Francisco (@franpirovano) August 5, 2022

 

El gesto del club brasileño

 

Fue tal el alcance del posteo que terminó llegando al club brasileño Sport Club Recife, que se expresó al ver que el niño curiosamente lleva puesta una camiseta de esa institución, no precisamente de las más conocidas en el fútbol del pentacampeón mundial.

"¡Buenos días, fanáticos! Este video se hizo viral por aquí y estamos tratando de ponernos en contacto con el niño y su familia para que todos los rojinegros puedan ayudar de alguna manera", escribieron en Twitter.

Fundado en mayo de 1905 en la ciudad de Recife, en el nordeste del Brasil, el Sport se encuentra en la segunda división del fútbol local y tuvo su momento estelar en 1987, cuando se consagró campeón nacional en un certamen que quedó marcado por la polémica, y también en 2008, al quedarse con la Copa de Brasil tras vencer en la final al Corinthians.

El gesto de los recifenses impactó rápidamente entre los tuiteros argentinos, que empezaron a declararse hinchas del "León de la Isla" (tal como le dicen), reconociendo la iniciativa que impulsaron en las redes.

De acuerdo a lo que se fue dando a conocer por esa vía, el nexo entre el club brasileño y el niño estaba próximo a concretarse, y seguramente esta historia tendrá algún nuevo capítulo. Una pequeña sonrisa en medio de tanto dolor y postergación.