• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

13 C ° ST 11.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Historia de superación

Una niña sin brazos ni piernas participó con su padre en una carrera de trail running

Milagros no tiene sus extremidades debido a una extraña enfermedad, pero eso no le impidió participar con su padre en la carrera Destino Madryn

19 Septiembre de 2023 13.50

La competencia Destino Madryn en su sexta edición tuvo a 1500 runners de todo el país, y contó con esta dupla, conformada por Milagros y su padre Sebastián, siendo parte del circuito de 13 kilómetros.

A cada paso de la competencia, todos los runners la ovacionaban y alentaban, felicitando a su padre y alentándolos a terminar el recorrido. “Soy las piernas de mi hija y ella es la que manda”, expresó Sebastián.

Milagros padece de meromelia transversa (malformación congénita poco frecuente de las extremidades caracterizada por la ausencia o acortamiento marcado de la porción proximal a media de una extremidad superior) desde su nacimiento. Pero el hecho de no contar con sus extremidades no fue un obstáculo para completar los 13k de Destino Madryn, como tantas otras pruebas de running de la región.

“Lo disfrutamos muchísimo los dos. Fue una hermosa experiencia”, relata Sebastián, que cargó en su espalda a la pequeña, realizando un gran esfuerzo sobre todo en las subidas y cuestas, aunque nunca pensó en abandonar la carrera.

También relató al respecto que: “En las carreras no vamos a correr, sino a disfrutar de cada evento, a vivir la naturaleza desde un costado que ella no lo podría hacer de una manera diferente”. Lo cierto es que esta pareja de corredores se pudo dar el gusto de correr pasando por circuitos en los que se podían ver maras, lobos marinos y ballenas a metros del circuito.

Milagros y su padre Sebastián compitieron en la carrera de 13 kilómetros. (Foto: Destino Madryn).

Milagros y su padre Sebastián compitieron en la carrera de 13 kilómetros. (Foto: Destino Madryn).

Ahora, Milagros y Sebastián se preparan para competir en un trail de 5k en Río Colorado, para luego participar en la competencia “La Subida al Faro”, con un circuito con arena que complica el paso de los runners.

En muchos desafíos, los bastones de trekking se vuelven un accesorio fundamental para que los ascensos no se vuelvan imposibles, en medio de superficies que complican la estabilidad.

Esta dupla tiene dos grandes aspiraciones: por un lado, participar en la tradicional Maratón Dino Hugo Tinelli, que tiene un circuito de 10k en la ciudad de Bolívar, y el otro es participar en alguna de las más importantes competencias de la Ciudad de Buenos Aires.