• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 34.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ibai Llanos reveló por qué decidió dejar Twitch para regresar a YouTube

El streamer está por culminar su contrato y ya no continuará en esa plataforma.

23 Noviembre de 2022 00.05

Ibai Llanos, tal vez el streamer más popular de habla hispana, volvió a confirmar esta semana sus planes de abandonar Twitch en 2023. Su contrato con la plataforma de streaming está por terminar y su regreso a YouTube sería inminente.

En un “directo” -una transmisión en vivo por Internet-, el creador de contenidos reveló información sobre sus próximos pasos y confesó que la decisión ya había sido tomada, por lo que sería cuestión de tiempo para que el español haga un anuncio oficial al respecto.

“Tomé una decisión y decidí en qué plataforma voy a stremear amigos. Os voy a ser sincero. Aunque vaya contra mis intereses, solamente hay dos posibilidades: YouTube y Twitch”, comunicó Ibai a sus seguidores.

Ibai es el streamer más popular de habla hispana. (Foto: Instagram @ibaillanos)
Ibai es el streamer más popular de habla hispana. (Foto: Instagram @ibaillanos)

Aunque el streamer admitió que Twitch -plataforma de Amazon- es el mejor lugar para hacer sus streamings, por su acceso a los chats y la interacción con comunidad, dejó en claro que: “Hay otras muchas cosas que no me gustan”.

 

El verdadero motivo por el que Ibai dejaría Twitch

 

Si bien Llanos no especificó a qué aspectos negativos hizo referencia en el directo, el factor económico podría haber sido clave: ”No pensemos ni en los viewers, ni en los récords. Pensemos en lo que es la plataforma y en el dinero que paga cada una. Seamos sinceros. Entonces, en base a eso, he tomado una decisión”, explicó Ibai.

Por otra parte, el nacido en Bilbao volvió a destacar la gran cantidad de usuarios activos que tiene YouTube, plataforma donde él cuenta con casi 10 millones de suscriptores, algo que para sus eventos especiales es una oportunidad importante porque le permitiría captar muchas más visualizaciones.

“Como plataforma de streaming, YouTube es peor que Twitch. Pero para los eventos grandes, es mejor. ¿O alguien tiene duda que YouTube es más grande que Twitch?”, comentó.

Sin embargo, la red social de videos de Google puede ser una plataforma ideal para las transmisiones de Ibai, como su próxima Velada, o un nuevo Mundial de globos. Además, YouTube ha perfeccionado sus herramientas para creadores de contenidos y está mejorando las opciones de monetización.

Aunque Llanos no especificó la fecha de la mudanza, la decisión está tomada y lo dejó claro en su directo: “Los próximos años ya sé dónde streamear. Ha sido una tranquilidad porque se me acababa ya el contrato”.

 

El problema de salud de Ibai

 

Hace unos meses, el streamer compartió con su audiencia el grave problema de salud que lo afecta desde hace años. El anuncio impactó en la comunidad de la plataforma de streaming y causó preocupación a sus seguidores y compañeros de trabajo: Ibai está perdiendo la visión.

 

“Tengo un problema en el ojo desde hace años, perdí la visión en el izquierdo y no veo nada”, contó el catalán. Después de consultar expertos y de haberse realizado diferentes pruebas oculares, se confirmó que la enfermedad que acarrea se ha agravado y podría afectarle también al ojo derecho.

El estrés y la presión de ser una figura pública y de referencia para millones pudo haber afectado la salud del joven de 27 años, por lo que esta razón se suma a los cambios que tiene planeados en su vida profesional que incluyen mudarse de plataforma, dejar los 12 millones de seguidores que tiene en Twitch y pasarse a YouTube.