• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

VIDEO

Mobile World Congress 2023: Lanzaron un smartphone con una pantalla que se expande y enrolla

La feria de celulares más importante de Europa mostró este novedoso artefacto, que aún no fue lanzado al mercado.

28 Febrero de 2023 19.42

El Mobile World Congress 2023 comenzó esta semana en Barcelona con decenas de miles de asistentes de más de 200 países que llenaron los pabellones de la principal feria tecnológica de telefonía móvil de Europa.

La reunión, que este año se realiza en el centro de convenciones Fira, de la ciudad catalana, es el evento en el que las principales marcas de tecnología presentan sus lanzamientos de smartphones.

Aunque importantes participantes como Huawei, TLC, Honor, OnePlus y Nokia tienen preparados grandes anuncios para esta edición, gigantes del mercado como Samsung y Sony no comunicarán novedades relevantes. Y mucho menos Apple, que suele hacerlo en sus propias conferencias.

Comenzó en Barcelona el Mobile World Congress 2023. (Foto: Reuters)
Comenzó en Barcelona el Mobile World Congress 2023. (Foto: Reuters)

Entre lo más destacado de las primeras dos jornadas del evento, se encuentran un revolucionario teléfono de Motorola que se enrolla, y múltiples actualizaciones que Google tiene listas para sus dispositivos Android y Wear OS.

 

Lo mejor del Mobile World Congress de Barcelona

 

Motorola presentó un increíble smartphone conceptual que se despliega a medida que el usuario lo expande. Esto es posible gracias a una pantalla flexible de cinco pulgadas que se extiende hasta las 6,5 pulgadas cuando se la empuja hacia arriba.

El objetivo de esta funcionalidad es mejorar la productividad y las características multitárea del dispositivo, y mantener un tamaño pequeño, suficiente para que entre fácilmente en un bolsillo sin incomodar a su portador.

El prototipo del Motorola Rollable, presentado en el Mobile World Congress 2023. (Captura: YouTube/Clipset)
El prototipo del Motorola Rollable, presentado en el Mobile World Congress 2023. (Captura: YouTube/Clipset)

Lamentablemente, el smartphone todavía no está a la venta, ya que se trata de un prototipo que no tiene fecha de lanzamiento ni precio aproximado.

 

MWC2023: lo nuevo de Google para Android

 

Enfocado en mejoras de software, el gigante de Silicon Valley presentó en el MWC2023 una serie de esperadas actualizaciones para los dispositivos que utilizan sus sistemas operativos Android y Wear OS:

  • Un nuevo widget de Google Keep: permitirá administrar rápidamente las notas y marcar las listas de tareas pendientes directamente desde la pantalla de inicio.
  • Nuevos accesos directos en dispositivos inteligentes con Wear OS: servirán para ayudar a los usuarios a crear notas y listas de tareas con un solo toque.
  • Función de cancelación de ruido en Google Meet.
  • Fast Pair: será capaz de conectar nuevos auriculares Bluetooth a un Chromebook con solo un toque.
  • Lanzamiento de Emoji Kitchen: nuevas combinaciones que expanden las posibilidades de expresarse en las conversaciones.
  • Wear OS 3+ presentará dos nuevos modos de sonido y visualización para mejorar la accesibilidad del reloj.
  • Magic Eraser en Google Fotos: nueva función con inteligencia artificial para eliminar objetos y personas en las imágenes, opciones de mejoras para los videos y acceso a una amplia biblioteca de diseños exclusivos para marcos y collages. Estas mejoras solo estarán disponibles para usuarios de Google One.