• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Paso a Paso: Qué podés hacer para ahorrar en el seguro de auto

Crece en la Argentina el uso de una plataforma gratuita y que está disponible para cualquier dispositivo electrónico (celular, computadora o tablet).

Segurarse
Segurarse Segurarse

04 Septiembre de 2023 16.17

En Argentina, se observa una creciente tendencia a abordar con un enfoque más analítico la selección del seguro de auto. Los argentinos están invirtiendo más tiempo en explorar las distintas opciones de cobertura, comparar las ventajas que ofrecen y evaluar detenidamente los costos asociados. Este cambio de mentalidad refleja una creciente comprensión sobre la importancia de tomar decisiones financieras bien fundamentadas, especialmente cuando se trata de asegurar un bien tan preciado.

A su vez, esto se traduce en una creciente adopción de plataformas en línea para obtener cotizaciones y adquirir pólizas de seguro. Esta modalidad otorga a los usuarios la capacidad de acceder a descripciones detalladas de las coberturas, explorar con profundidad los términos y condiciones, e identificar las exclusiones específicas; todo ello sin tener que abandonar la comodidad de sus hogares u oficinas, y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Esta evolución en el comportamiento del consumidor refleja la influencia transformadora de la tecnología en la industria de seguros. La posibilidad de acceder a información exhaustiva y llevar a cabo transacciones de manera remota representa un avance considerable en términos de comodidad y flexibilidad para los consumidores.

La necesidad de acudir físicamente a una sucursal o interactuar en persona con un agente para adquirir un seguro de auto está siendo reemplazada por una experiencia más ágil y conveniente.

En 30 segundos sabrás qué seguro te conviene

Segurarse, bróker integral de seguros, que lideró el proceso de transformación digital del mercado asegurador en América Latina, siendo pionera en la cotización, comparación y emisión 100% online, ha desarrollado su propio multicotizador online.

El bróker ya opera con más de 30 aseguradoras líderes en tres países de la región -BrasilUruguay y Argentina- y cuenta con más de 85 mil personas aseguradas a través de su sitio web. En total, gestionan alrededor de 10.000 llamadas telefónicas mensuales y más de 200.000 cotizaciones web al año.

La plataforma de Segurarse

El multicotizador es capaz de mostrar en 30 segundos más de 50 coberturas y precios de 15 compañías aseguradoras líderes. El usuario puede cotizar, comparar y comprar el seguro a la medida de sus necesidades, obteniendo su póliza en minutos.

Con la última actualización del multicotizador, el usuario recibirá un abanico con las mejores opciones que ofrece el mercado sólo al ingresar la patente del auto y su lugar de residencia. 

“Hoy me da placer anunciar sobre esta función clave para el usuario de nuestro multicotizador. De ahora en más, ya no será necesario ingresar la marca, el modelo, la versión y el año del vehículo antes de cotizar un seguro de auto. Con sólo poner la patente, el cotizador identificará cuál es la unidad que querés asegurar”, explica Albero Gabriel, CEO y Fundador de Segurarse.

Segurarse
El multicotizador es capaz de mostrar en 30 segundos más de 50 coberturas y precios de 15 compañías aseguradoras líderes. 

Una vez que el usuario obtiene los resultados de la cotización, al posicionarse sobre el precio y hacer click, se abrirá un desplegable con información adicional sobre la cobertura. Desde el mismo multicotizador, el usuario podrá continuar con la emisión online de la póliza del seguro seleccionado. 

De esta forma, el usuario puede emitir la póliza 100% online en el momento sin tener que hablar con nadie. Para aquellos que necesitan más tiempo de análisis y asesoramiento, tienen la opción de recibir por mail la cotización realizada y hablar por teléfono con un asesor o chatear con SeguBot vía WhatsApp, quién acompañará al usuario hasta el último paso del proceso. 

Además, Segurarse cuenta con su propia app, Mi Segurarse, que le permite al cliente autogestionar el seguro desde el celular. De esta forma, podrá tener su póliza y tarjeta de circulación digital siempre actualizada y disponible en todo momento, como también el 100% de sus gestiones administrativas y de posventa. A su vez, podrá actualizar la forma de pago, cambiar datos personales, autorizar a un tercero o solicitar asistencia.

¿Qué otros seguros ofrece Segurarse?

  • Auto
  • Plan Médico
  • ART
  • Moto
  • Agro
  • Asistencia al Viajero
  • Hogar
  • Incendio
  • Caución
  • AP
  • Bolso Protegido
  • Celular
  • Embarcaciones
Segurarse
El bróker ya opera con más de 30 aseguradoras líderes en tres países de la región -Brasil, Uruguay y Argentina- y cuenta con más de 85 mil personas aseguradas a través de su sitio web. 

A través de las últimas actualizaciones del multicotizador digital, Segurarse garantiza mayor eficiencia y que el usuario tenga que invertir menos de su tiempo para dar con lo que necesita. “Al final, creo que de eso se trata la transformación digital: agilidad y eficiencia puesta al servicio del cliente”, cierra el CEO.

La forma en que los argentinos están abordando la selección de seguros de auto refleja una nueva era de conciencia financiera y una utilización más eficiente de las herramientas tecnológicas disponibles para tomar decisiones más informadas y beneficiosas.