• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

WhatsApp

¿Qué significa el código "1437" que circula en las redes?

Desde hace unos días comenzó a circular y es usado especialmente por los más jóvenes. ¿De qué se trata?

24 Febrero de 2023 18.28

Desde hace unos días comenzó a circular por WhatsApp, y otras redes sociales, un código secreto que se hizo viral. Capaz lo recibiste, o lo viste pasar en algún video de TikTok. Se trata de la secuencia numérica 1437. Pero, ¿qué representa esa cifra? ¿Hay que preocuparse si algún conocido nos la envía?

Esta nueva tendencia, muy popular entre los usuarios más jóvenes, y que está causando revuelo en Internet, tiene un significado oculto. Pero no hay que alarmarse. No es nada malo, sino todo lo contrario.

El código secreto, que suele ser utilizado en chats de parejas, grupos de amigos o compañeros de trabajo, y videos subidos en Stories de Instagram, significa simplemente “Te amo para siempre”.

El misterioso código se usa para reemplazar a emojis o palabras. (Foto: Adobe Stock)
El misterioso código se usa para reemplazar a emojis o palabras. (Foto: Adobe Stock)

 

Qué significa el código secreto 1437 de WhatsApp

 

La misteriosa cifra de números que empezó a circular este año por la app de mensajería, y apareció en miles de videos de TikTok, es la representación en números de la frase en inglés I love you forever.

El secreto para descifrarlo está en la cantidad de letras que cada palabra contiene. El primer número de la secuencia es el 1 y corresponde a la I, que en inglés significa Yo. El 4 indica la cantidad de letras de la palabra Love. You, es el 3, por igual cantidad de caracteres, y por último, el 7 representa a Forever, ”Por siempre” en el idioma de Shakespeare.

A partir de esa lógica, también es posible enviar o recibir el código 143, que significa I love you, o Te amo.

 

El código 360 de WhatsApp

 

En paralelo, otra secuencia también circula entre los usuarios de la aplicación de mensajería. Se trata del número 360. En este caso, la clave tiene varios significados. Uno de ellos indica que se extraña a la persona a la que se le envía.

Otro significado de 360 es “Estoy pensando mucho en vos”. Por último, muchos usuarios están empleando el mismo código para indicar que se han ido de la conversación y regresarán dentro de varios días.