Tras comprar Twitter, Elon Musk prometió hacer cambios: “Quiero que Twitter sea mejor que nunca"

El empresario afirmó que buscará mejorar la red social y dejó algunas pistas de lo que piensa hacer en el futuro.

25 Abril de 2022 20.10

Elon Musk pateó el tablero de las redes sociales y se adueñó este lunes de Twitter con una promesa: “Quiero que Twitter sea mejor que nunca”.

La empresa aceptó la oferta del magnate por 44 mil millones de dólares. Musk compró la compañía a 54,20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial a principios de este mes.

“La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado en el que anunció el acuerdo.

 

Qué dijo Elon Musk tras adquirir Twitter por US$ 44 mil millones

 

Tras conocerse la operación que revolucionó el mundo de la tecnología digital, Musk afirmó que buscará mejorar Twitter y dejó algunas pistas de lo que piensa hacer en el futuro.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, agregó el empresario

Elon Musk compró Twitter y promete mejorar el servicio (Foto: AP)
Elon Musk compró Twitter y promete mejorar el servicio (Foto: AP)

El fundador de Tesla, que tenía más del 9% del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, “la mejor y última”, a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.

Twitter tiene un tremendo potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, afirmó en un comunicado.

 

El tuit de Elon Musk: “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter”

 

Antes de conocerse el acuerdo oficial, Musk lanzó una serie de mensajes en Twitter en los que tendió la mano a quienes lo cuestionan. “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, indicó. Musk tiene 83,8 millones de seguidores en la red social.

El domingo había lanzado un mensaje sugestivo que parecía presagiar lo que vendría: “Hacia adelante”, tuiteó.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21.000 millones de dólares. La compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.