• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

36 C ° ST 33.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras despedir a la mitad de sus empleados, Twitter lanzó un servicio de suscripción por US$8

La compañía dijo que los usuarios que “se suscriban ahora” podrán recibir la marca de cotejo azul junto a sus nombres, “al igual que las celebridades, empresas y políticos".

06 Noviembre de 2022 20.52

Tras el despido de la mitad de sus 7500 empleados, Twitter lanzó un servicio de suscripción por 8 dólares al mes que incluye la marca de verificación azul que ahora se otorga a cuentas que hayan pasado el proceso de solicitud.

En una actualización para los dispositivos iOS de Apple, la compañía dijo que los usuarios que “se suscriban ahora” podrán recibir la marca de cotejo azul junto a sus nombres, “al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues”, informó Los Angeles Times.

El cambio representaría el fin del sistema actual de verificación en Twitter, que fue lanzado en 2009 para prevenir suplantaciones de cuentas de alto perfil.

 

Twitter tienen 430.000 cuentas verificadas

 

Antes de este cambio, Twitter tenía unas 423.000 cuentas verificadas.

El anuncio se hizo un día después que la compañía comenzó a despedir a empleados para reducir costos. Aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados de Twitter fueron despedidos, tuiteó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de la compañía de Elon Musk.

El perfil de Elon Musk en Twitter (REUTERS/Dado Ruvic)
El perfil de Elon Musk en Twitter (REUTERS/Dado Ruvic)Por: REUTERS

El cofundador de Twitter Jack Dorsey asumió la culpa de la ola despidos. Dorsey director general de Twitter dos veces, afirmó: “Soy responsable por la situación en que está todo el mundo: hice crecer la compañía demasiado rápido. Me disculpo por eso”, afirmó en su cuenta de Twitter.

 

Qué dijo Elon Musk sobre los despidos en Twitter

 

Musk dijo en su cuenta de Twitter que no tuvo más opción que despedir a la mitad de sus empleados porque la compañía “está perdiendo 4 millones de dólares al día”. Aseguró que a todos les ofreció tres meses de indemnización.