• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $313.00 ~ $317.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

24 C ° ST 24.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Twitter ya no mostrará desde qué dispositivos se envían los tuits

Actualmente, al final de cada tuit y al costado de la fecha y hora, la plataforma indica desde qué dispositivo ha sido enviado.

18 Noviembre de 2022 01.03

La toma de posesión de Elon Musk en Twitter ha sido, como mínimo, caótica. Luego de que el despliegue de la nueva verificación de perfiles impulsada por el magnate tuvo que ser pausado ante innumerables problemas, ahora Musk deslizó que quitaría de los tuits la leyenda que indica desde dónde han sido enviados.

“Por fin dejaremos de añadir en qué dispositivo se escribió un tuit”, tuiteó Musk. Luego, agregó que cree que esa función es un desperdicio de espacio en pantalla y de código: “Literalmente, nadie sabe siquiera por qué lo hicimos”.

Actualmente, al final de cada tuit y al costado de la fecha y hora, la plataforma indica desde qué dispositivo ha sido enviado, ya sea un iPhone, un teléfono Android, la web de Twitter en una computadora o a través de una aplicación de terceros.

Luego del anuncio, nadie sabe a ciencia cierta si este cambio se hará realidad. La promesa de Musk ingresa a la lista de decisiones intempestivas que el magnate viene lanzando desde que asumió el control de la empresa. Cuando se trata de los cambios que se están realizando en Twitter bajo su liderazgo, no se puede estar realmente seguro de que una nueva característica se lance hasta que efectivamente esté en funcionamiento.

 

Para qué sirve la etiqueta que indica desde dónde se envían los tuits

 

Twitter siempre mostró desde qué dispositivo se enviaban los tuits. El objetivo es dar contexto a la situación desde la cual se emitió. La explicación sobre el motivo de la creación de esta función se encuentra en el centro de ayuda de la página oficial de Twitter. Allí se indica que esa función ayuda a comprender mejor cómo se publicó un tweet y aporta información extra al usuario sobre el contexto de la publicación y su autor.

Chris Messina, programador e inventor del hashtag, argumentó en Twitter que mostrar desde qué dispositivo se envió un tuit era una buena manera de dar visibilidad a los antiguos clientes de Twitter de terceros, como Tweetie y TweetDeck, y proporciona un indicador de estado para mostrar si un tuit fue enviado desde una computadora de escritorio o desde un teléfono celular.

El antiguo CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, respondió que está de acuerdo con Messina y expresó que la explicación del programador es correcta.

Sin embargo, nada de esto parece importarle a Musk. Desde esta semana, la etiqueta qué indica el dispositivo en el que fue escrito el tuit, dejará de estar presente en la plataforma.

De todas maneras es difícil saber si es una medida definitiva. Más teniendo en cuenta el torbellino de cambios que luego retrotrajo en la plataforma durante la semana pasada.