• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fallo del sistema

Windows 10 y 11: usuarios reportan fallas en la última actualización que van a afectar el funcionamiento de la computadoras

El problema impacta en la barra de tareas, borra íconos de configuración y daña el explorador de archivos del sistema operativo. Microsoft ya está al tanto y lanzó un parche para solucionarlo

20 Febrero de 2024 22.45

Miles de usuarios de Windows 10 y 11 reportaron fallas graves en sus computadoras luego de haber instalado la última actualización del sistema operativo de Microsoft.

Los errores afectan principalmente al funcionamiento del explorador de archivos y de la barra de tareas, dos de las herramientas más usadas de Windows.

Según informaron en foros oficiales de Windows, el problema ocurre luego de descargar y ejecutar la última actualización de los sistemas operativos lanzada a principios de febrero. Además, hubo casos en los que directamente no se podía instalar el update porque los errores frenaban el proceso.

Estas son las fallas que reportaron de la nueva actualización de Windows 10 y Windows 11:

Al descargar y ejecutar las actualizaciones KB5034763 (W10) y KB5034765 (W11), lo primero que se nota es el fallo en la barra de tareas. Por culpa del error, los íconos de configuración de Wifi, Bluetooth y Sonido desaparecen y solamente son accesibles por atajos de teclado. Muchos usuarios también reportaron otros problemas, como la imposibilidad de usar la barra y la falta del cuadro para escribir el PIN de inicio de sesión.

El segundo error que aparece luego de instalar la actualización es un aviso de falla de memoria del sistema al abrir el explorador de archivos.

¿Cómo solucionar los nuevos fallos de Windows 10 y Windows 11?

Microsoft reconoció el problema y ya tiene listo un parche que soluciona estos fallos. El fix ya se está desplegando en todos los sistemas operativos y la empresa recomienda, primero, desinstalar las actualizaciones KB5034765 y KB5034763 desde Windows Update y reiniciar la computadora

De esa manera, el sistema volverá a cómo estaba antes y podrás volver a usar la barra de tareas y el explorador de archivos. Luego, cuando el parche esté listo, Windows pedirá que lo instales como una actualización de las habituales.