• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

26 C ° ST 25.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fútbol

Argentina iguala 0-0 con Perú en un duelo clave de la primera fase del Preolímpico Sub 23

Los dirigidos por Javier Mascherano quieren hacer valer el punto conseguido de manera agónica en la primera fecha contra Paraguay, que en primer turno derrotó 4-3 a Uruguay.

24 Enero de 2024 20.08

La selección argentina Sub 23 se enfrentará a su similar de Perú en un crucial duelo por el Preolímpico Sudamericano 2024. El encuentro tiene hora de inicio para las 20 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia en Venezuela y será transmitido en vivo por TyC Sports y DSports.

Tras un empate en el último minuto frente a Paraguay, el conjunto dirigido por Javier Mascherano buscará su primera victoria en el torneo para allanar su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Con Luciano Gondou como figura en la jornada inaugural con un agónico tanto que significó un punto que puede terminar siendo clave en el pase de ronda, el equipo argentino espera mejorar en la definición y aprovechar las oportunidades creadas frente al arco rival.

“Todos están en condiciones de jugar. Tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician pueden ser reemplazados en cualquier momento, para eso los tenemos. Hoy pudimos generar y sobre todo agilizar el juego, a partir de mañana evaluaremos cómo podemos formar contra Perú luego de analizar su juego”, adelantó el Jefecito en conferencia de prensa.

El dato sobresaliente en la Albiceleste es que el delantero de Vélez, Santiago Castro, jugará este partido e inmediatamente viajará rumbo a Buenos Aires junto con el presidente de la AFA Claudio Tapa. El Fortín lo venderá al Bologna y por tal motivo el futbolista estará en Argentina durante algunas horas para realizarse los chequeos médicos correspondientes, pero luego retornará rápidamente a Venezuela para estar presente en todo el Preolímpico después de un acuerdo entre los clubes y la AFA para lograr tener al juvenil en el certamen.

Perú, por su parte, llega al partido tras un positivo inicio por la victoria 1-0 a Chile en su debut gracias a un gol de Francesco Flores en la segunda mitad. Con este resultado, el equipo comandado por Jose Del Solar se sitúa momentáneamente en buena posición en el grupo y tratará de consolidar su liderato enfrentando a los argentinos, aunque con la baja del central Mathias Llontop por expulsión.

Luego del partido, la agenda de la Albiceleste se reanudará el martes 30 frente a la Roja y cerrará la zona el viernes 2 de febrero contra Uruguay. Todos estos cruces tendrán lugar en el reducto localizado en la ciudad de Valencia a partir de las 20 (hora argentina). En distinto sentido, el Grupo A (compuesto por Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia) se llevará en su totalidad, salvo por un partido, en Caracas.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a la ronda final a disputarse en formato todos contra todos a una sola vuelta en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. El campeón y el subcampeón obtendrán los únicos boletos en juego a la cita olímpica, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

 

Formaciones

 

Perú: Diego Romero; Marco Huaman, Erick Noriega, Rafael Lutiger, Anderson Villacorta, Emilio Saba; Álvaro Rojas, Alessandro Burlamaqui; Diether Vásquez, Guillermo Larios y Juan Pablo Goicochea. DT: Jose Del Solar.

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza, Equi Fernández; Pablo Solari, Santiago Castro, Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

TV: DSports y TyC Sports.

 

LISTA DE CONVOCADOS DE ARGENTINA

 

Arqueros: Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising), Fabricio Iacovich (Estudiantes);

Defensores: Nicolás Valentini (Boca Juniors), Joaquín García (Vélez), Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Aarón Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense);

Mediocampistas: Valentín Barco (Boca Juniors), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell's), Juan Nardoni (Racing), Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Thiago Almada (Atlanta United), Baltasar Rodríguez (Racing);

Delanteros: Pablo Solari (River Plate), Claudio Echeverri (River Plate), Santiago Castro (Vélez), Francisco González (Newell's) y Luciano Gondou (Argentinos Juniors).