• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Avellaneda

De la mano de Chiquito Romero, Boca eliminó a Racing en los penales y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

Tras el empate sin goles, el arquero del Xeneize fue el héroe luego de atajar dos disparos en la tanda. El equipo de Jorge Almirón se enfrentará en la próxima fase a Palmeiras, que eliminó a Deportivo Pereira.

30 Agosto de 2023 21.30

Boca eliminó a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores y se clasificó a las semifinales, instancia en la que se medirá ante Palmeiras de Brasil, que dejó en el camino a Deportivo Pereira de Colombia.

La ida de las semifinales de la Copa Libertadores se jugará entre el 26 y el 28 de septiembre en la Bombonera. La vuelta, en tanto, será una semana más tarde: entre el 3 y el 5 de octubre, en San Pablo.

El conjunto de Jorge Almirón pasó por penales: igualó 0-0 con la Academia de local y también en Avellaneda. Sergio “Chiquito” Romero fue una vez más la gran figura, con dos atajadas en la tanda decisiva.

Al igual que sucedió en la serie contra Nacional, el ex arquero de la selección argentina volvió a ser el héroe para el Xeneize. Le contuvo los penales a Piovi y Sigali para meterse entre los cuatro mejores de América. Su próximo rival será Palmeiras, en una nueva edición de un cruce histórico en la competencia.

En el primer tiempo, Racing tuvo el control de la pelota y las mejores opciones, pero no estuvo certero en la definición. Sin embargo, Boca mejoró en la segunda parte de la etapa inicial de la mano de los avances de Frank Fabra por izquierda. 

En los primeros minutos, Racing tuvo la primera ocasión de gol. Hubo una gran acción del equipo local en ataque que definió Romero y la pelota dio en el palo. Igual, la jugada fue anulada por el árbitro Matonte a instancias del juez de línea. Desde entonces, sin embargo, la Academia no soltó la pelota y la monopolizó durante unos buenos minutos hasta que generó otra situación de peligro. Anibal Moreno tuvo un disparo en la puerta del área y el remate se fue desviado.

Poco después, el equipo de Almirón se adelantó un poco en el campo y Cavani bajó para ayudar a los volantes. Sin embargo, no alcanzó para abrir el marcador y poner una ventaja. La Academia no perdonó, y a los 21 minutos volvió a aparecer una situación de gol, pero por fortuna, Chiquito Romero logró evitar la jugada tras una intención de pase atrás de Anibal Moreno. Otras dos situaciones se generaron de la mano de Maxi Romero y Gago, pero el primer tiempo se fue en un tenso empate.

La segunda parte del partido no tuvo más cambios. La Academia y el Xeneize se disputaron la cancha pero no lograron abrir el marcador a pesar de que Cavani logró generar una situación de peligro. Tras una jugada perdida, Advíncula habilitó de cabeza dentro del área al delantero uruguayo, que se estiró para definir y la pelota quedó en las manos de Arias. 

Ante la tensión del empate, Almirón cambió el esquema y posicionó cuatro defensores. A partir de allí, el equipo se sintió más cómodo en el campo, pero no alcanzó para terminar con la paridad y el segundo tiempo se fue a la definición por penales. Fue allí donde el Xeneize se impuso a la Academia 4-1. Chiquito Romero, y Marcos Rojo, el héroe del Xeneize, y el verdugo de Racing. El arquero Xeneize contuvo los penales a Piovi y Sigali, y Rojo marcó el penal clave que le dio la clasificación al equipo visitante a las semifinales de la Libertadores. Su rival será Palmeiras quienes sacaron del torneo a Deportivo Pereira de Colombia. En la ida de visitante habían goleado por 4-0, razón por la que a la vuelta en casa llegaron con tranquilidad y les alcanzó con el empate 0-0.

 La ida de las semifinales de la Copa Libertadores se jugará entre el 26 y el 28 de septiembre en la Bombonera. La vuelta, en tanto, será una semana más tarde: entre el 3 y el 5 de octubre, en San Pablo.

Por el otro lado del cuadro, Inter de Porto Alegre ya se metió entre los cuatro mejores. Su rival saldrá de la serie entre Fluminense y Olimpia de Paraguay, que jugarán la vuelta este jueves (los brasileños ganaron 2-0 en la ida).