• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

19 C ° ST 17.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Diego Martínez sorprendió a todos con un movimiento en la práctica de Boca: Subió a un juvenil

El entrenador buscó un reemplazante de Cristian Lema y apuntó a un jugador de Boca Predio.

01 Marzo de 2024 00.13

Luego del empate en el Superclásico, Boca quedó mejor parado y con mucho optimismo de cara al futuro. Sin embargo, se dio una mala noticia: Cristian Lema terminó con una molestia y es duda para el partido ante Belgrano. Por este motivo, Diego Martínez no lo quiso exigir y sorprendió a todos cuando eligió a un juvenil para que sea su reemplazante.

El futbolista que fue tendencia en el Mundo Boca es Luciano Vallejo, defensor central zurdo, categoría 2004. Su irrupción generó un gran impacto entre los hinchas, que ya lo siguen de cerca. Además de su posición natural, jugó como lateral izquierdo e incluso de volante central. El nacido en Tandil mide 1.82 y uno de sus fuertes es el juego aéreo.

Luciano Vallejo, la sorpresa en la práctica de Boca. (Foto: lucho_valle05/IG)
Luciano Vallejo, la sorpresa en la práctica de Boca. (Foto: lucho_valle05/IG)

Teniendo en cuenta esta polifuncionalidad y su buen rendimiento en la Reserva de Mariano Herrón, Martínez no dudó y lo subió para el entrenamiento de este jueves.

En el equipo que paró el entrenador, Vallejo formó dupla central con Nicolás Figal, en un equipo con mayoría de titulares. Si bien es poco probable que pueda estar desde el arranque ante Belgrano, seguramente forme parte de la nómina de concentrados y puede que esté en el banco de suplentes.

 

Los dos equipos que paró Diego Martínez en la práctica de Boca

 

Tal como sucedió en partidos anteriores, Diego Martínez no dio pistas sobre el equipo titular para el próximo partido de Boca. En el primer ensayo formal de fútbol planteó dos equipos mezclados donde hubo sorpresas.

El primer equipo formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Mientras que el segundo lo hizo con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Luciano Vallejo, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

 

Cristian Lema: entre jugar ante Belgrano o descansar antes de la seguidilla de partidos

 

En marzo, Boca deberá afrontar una seguidilla de seis partidos, en los que sin dudas las condiciones físicas serán un factor clave para el rendimiento del equipo. El primer desafío será este fin de semana ante Belgrano, el próximo domingo a las 19.15 en La Bombonera por la octava fecha de la Copa de la Liga.

A los tres días jugará contra Unión, el miércoles 6 de marzo en Santa Fe, y el domingo 10 jugará un nuevo clásico por la Copa de la Liga, ante Racing en su casa. El 17 enfrentará a Estudiantes de La Plata y por último, el 31 a San Lorenzo. En medio, se medirá con Central Norte de Salta por los 32avos de la Copa Argentina.