• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

26 C ° ST 26.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

Exfutbolista chileno despotricó contra Dibu Martínez por los festejos: "¿Quién es para burlarse de Mbappé?"

Mauricio Pinilla, delantero de la Roja durante el Mundial 2014 y las dos Copa América ganadas, cuestionó duramente al arquero argentino tras los festejos por la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

26 Diciembre de 2022 17.20

“¿Quién es el Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse Mbappé?”, pregunta Mauricio Pinilla. El exfutbolista chileno se mostró visiblemente enojado con el arquero argentino por sus festejos alocados y la foto que circuló en el micro de la Selección, donde se lo veía con un bebé que tenía la careta del francés.

“Le clavó cuatro. Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, insistió Pinilla, que con su Selección jugó tres partidos en el Mundial 2014 y dos en cada Copa América ganada (2015 y 2016).

Después de que el exdelantero ningunara al mejor arquero de Qatar 2022, un periodista de ESPN Chile le respondió que Dibu ya era campeón del mundo. Ese comentario lo hizo explotar aún más: “¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría... Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”.

dibu martinez
Emiliano Martínez fue duramente criticado por festejar con un muñeco con la cara de Mbbappé.

Para justificar su declaración, “Pinigol” se puso como ejemplo a él y a su generación: “Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?”.

Y volvió a la carga contra el primer marplatense en consagrarse campeón del mundo: “¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”.

 

Fabio Capello y Adil Rami también le apuntaron al Dibu

El entrenador italiano Fabio Capello disparó contra todos. El único que salvó de las críticas fue Lionel Messi, de quien dijo que es uno de los mejores de la historia más allá de haber obtenido el Mundial Qatar 2022 con la Selección argentina. Pero fue muy duro con el arquero Emiliano Dibu Martínez, a quien definió como “un estúpido” por sus comportamientos dentro del campo de juego.

Adil Rami, futbolista francés, compartió en sus redes sociales algunas historias en las que fulminó al arquero argentino por su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Emiliano Martínez es la mayor mie... en el mundo del fútbol. El hombre más odiado”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram el jugador que salió campeón con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018.