• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

13 C ° ST 11.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los jugadores de la Selección argentina llegan al país para el inicio de las Eliminatorias

Los futbolistas convocados por Lionel Scaloni arriban a la Argentina a la espera del capitán Lionel Messi.

04 Septiembre de 2023 09.35

Los jugadores de la Selección Argentina que fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni comenzaron a llegar al país para sumarse a la concentración de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas, en las que el conjunto albiceleste se medirá el jueves con Ecuador y luego visitará el martes a Bolivia.

El primero en arribar a la Argentina fue el mediocampista del Chelsea Enzo Fernández este domingo, seguido por Leandro Paredes y Marcos Senesi de la Roma y el Bournemouth, respectivamente.

Por la noche del domingo fue el turno del delantero del Manchester City Julián Álvarez, mientras que este lunes hicieron lo propio los arqueros Walter Benítez y Juan Musso, además de Exequiel Palacios.

"Estoy muy contento, cansado, pero siempre es bueno estar con la Selección. Ahora vamos a disfrutar, entrenar y prepararnos para los objetivos que tenemos. Siempre es importante estar con la Selección, trabajamos para eso y para mí es un orgullo poder estar acá", expresó Benítez en declaraciones a la prensa.

Más tarde aterrizaron en el país el resto de los futbolistas que juegan en la Premier League de Inglaterra: Emiliano "Dibu" Martínez, Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte y Lisandro Martínez, quien ayer había encendido las alarmas al retirarse lesionado en la derrota del Manchester United ante Arsenal.

Los últimos en arribar hasta el momento, provenientes de España, fueron Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Juan Foyth.

El capitán Lionel Messi pisará suelo argentino entre este lunes a la noche y el martes por la mañana luego de la victoria por 3 a 1 del Inter Miami sobre Los Angeles FC por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El cronograma de la Selección argentina incluye dos entrenamientos, que serán esta tarde y mañana, antes de la conferencia que brindará Scaloni el miércoles al mediodía y del partido del jueves en el estadio Monumental.

La siguiente es la lista completa de la Selección argentina para el inicio de las Eliminatorias:

Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense) y Facundo Medina (Lens).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Nicolás Otamendi (Benfica), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).

Delanteros: Lionel Messi (Inter MIami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Ángel Di María (Benfica).