• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

15 C ° ST 14.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crudo relato

Morena Beltrán relató cómo fue el momento en que Javier Altamirano convulsionó: "Fue horrible"

La periodista estaba en el campo de juego en el partido entre el Pincha y Boca.

18 Marzo de 2024 00.00

Morena Beltrán cubrió desde el campo de juego el partido entre Estudiantes y Boca que se suspendió, por lo que fue testigo del momento en el que se desvaneció Javier Altamirano.

La periodista compartió un crudo relato del momento exacto: “Estamos haciendo una transmisión a corazón abierto porque yo no viví algo como lo de hoy. No sabía hasta qué punto decir lo que realmente estaba ocurriendo cuando nos dimos cuenta que estaba convulsionando y estaba muy mal, porque eso puede traer consecuencias horribles, las que uno no quiere imaginar”.

Beltrán agregó: “Al principio, tenía el hombro derecho contraído y parecía que quería pedirle ayuda a su compañero Ascacíbar, el que tenía más cerquita. Ahí sí se notó que empezó a tener un episodio de convulsión porque el cuerpo contrajo y se endureció”.

También reveló los gestos de los jugadores de Estudiantes: “Fue lo que vimos, pero creo que la situación toma dimensión por la desesperación de sus compañeros: Enzo Pérez lo agarró de la cabeza y Ascacíbar le tomó el cuerpo porque vio que se iba a desplomar”.

Por último, Morena concluyó: “La situación fue horrible. Hay que ser cautelosos con esto y la salud. El clima se apagó de repente, los futbolistas de Estudiantes estaban llorando y Eduardo Domínguez se metió corriendo a la cancha porque la salud está por encima de todo”.