El automovilismo está de luto

Murió a los 18 años Santos Arceluz, promesa del rally argentino, en un accidente automovilístico

El joven protagonizó un choque en una ruta de La Pampa y falleció a causa de la gravedad de las heridas que sufrió.

25 Abril de 2022 20.47

El automovilismo argentino está de luto. Este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de Santos Arceluz, piloto de 18 años que el último fin de semana participó de la fecha del Rally Argentina que se corrió en Mina Clavero, provincia de Córdoba. En el camino de vuelta a su hogar, el joven protagonizó un choque en una ruta de La Pampa y falleció a causa de la gravedad de las heridas que sufrió.

Según informó la agencia Télam, la VW Saveiro que manejaba Arceluz chocó de frente con una Toyota Hilux conducida por un hombre de 50 años, en una colisión que ocurrió cerca de la medianoche en el kilómetro 165 de la ruta 14, entre el paraje El Durazno y Toay, en la provincia de La Pampa.

El joven piloto regresaba a su hogar en la localidad pampeana de Macachín.

Santos Arceluz tenía 18 años y era hijo de Luis Arceluz, también piloto de rally (Foto: Instagram)
Santos Arceluz tenía 18 años y era hijo de Luis Arceluz, también piloto de rally (Foto: Instagram)

Santos era el hijo de Luis Arceluz, un reconocido piloto de rally que también compitió en la cita que concluyó ayer en caminos del Valle de Traslasierra. El joven participó de la competencia el fin de semana a bordo de un Ford Fiesta de la clase RC5 y debió abandonar en el penúltimo tramo especial de velocidad.

 

El comunicado de Rally Argentino

 

En su página web, el campeonato de Rally Argentino publicó un sentido comunicado: “Todos los integrantes de Rally Argentino expresan sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y allegados de Santos Arceluz, piloto de la categoría que falleció en la madrugada de este lunes, como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta, mientras volvía de competir en el Rally Argentina, disputado en Mina Clavero”.

“Nuestro pésame para Luis, su padre, también piloto de Rally Argentino. Les enviamos fuerzas para afrontar este doloroso momento”, finaliza el escrito.

En tanto que en su cuenta de Twitter, Rally Argentina posteó una foto del auto que solía conducir el joven piloto pampearon: “No hay palabras. Queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a su papá, Luis Arceluz, y toda su familia y amigos”, fue el mensaje lleva, que además lleva el hashtag #PorSiempreSantos.