• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $313.00 ~ $317.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

24 C ° ST 24.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

España

Repudio por el comentario machista de un relator en un partido de fútbol femenino

Fue durante un partido entre el Atlético Madrid y el Alhama Club de Fútbol El Pozo. Tras el encuentro el hombre se disculpó.

06 Noviembre de 2022 12.22

Un relator de fútbol femenino de España fue criticado en las redes por un comentario machista mientras transmitía un partido entre el Atlético Madrid y el Alhama Club de Fútbol El Pozo, de la primera división.

El conjunto colchonero ganaba por un 1-0 en el minuto 80 del choque disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares cuando el relator de la plataforma DAZN, Diego García, lanzó una frase no pasó desapercibida y generó mucha indignación.

Mientras que una de las jugadoras visitantes, Kuki, lanzó al arco un tiro que fue controlado sin ningún problema por la arquera rojiblanca, el relator lanzó: “Kuki golpea. Cae en los pechitos de Lola Gallardo directamente, que aparece bien”, contaba el periodista deportivo, con cierto nerviosismo.

El fragmento no tardó en circular por redes sociales, a través de usuarios que denunciaban la frase de corte irrespetuoso y machista hacia la arquera del equipo madrileño.

“¿Cómo se puede decir eso en una retransmisión de un partido de fútbol?”, se preguntaba una usuaria de Twitter, red social en la que se viralizaron la mayoría de las críticas: “Qué fuera de lugar, qué falta de respeto, y qué asco”.

Ante el revuelo generado, Diego García tuvo que dar la cara para explicar que usó el diminutivo de pechos como “eufemismo” y expresar su admiración por la guardameta del Atlético.

El relator pidió disculpas en las redes. (TW)
El relator pidió disculpas en las redes. (TW)

Además, pidió disculpas y dijo que se trató de una inoportuna equivocación: “Sobre lo ocurrido hoy en la jugada de Lola Gallardo, en la que utilicé un diminutivo como eufemismo, lamento si alguien se ha sentido ofendido u ofendida por el comentario y pido disculpas”.

“Por Lola lo único que siento es una profunda admiración, como ella bien sabe, cosechada en todos estos años que llevo aprendiendo y disfrutando del fútbol femenino. Siempre trato de transmitir con intensidad y electricidad lo que sucede en los partidos, pero con el máximo respeto por las profesionales que lo practican. Cada día se aprende algo nuevo. ¡A seguir!”, indicó el comunicador de DAZN.