Copa de la Liga Profesional

River ganó en su visita al Florencio Sola y se mantiene segundo en su zona

El Millonario tuvo un partido muy trabado, donde Banfield tuvo la ventaja en el primer tiempo con un error de Armani. En la segunda etapa dio vuelta el resultado con un penal polémico y un golazo de Matías Suárez.

17 Abril de 2022 21.55

River Plate derrotó a Banfield 2 a 1 en un partido en el cual hubo tres importantes puntos en juego para ambos equipos en la puja por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el Millonario no fue titular Julián Álvarez, quien sufrió una molestia en el calentamiento. Se ubicó en el banco de suplentes y Braian Romero tomó su lugar.

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Solá de la ciudad bonaerense de Banfield por la décima fecha de la Zona A y tuvo como árbitro a Pablo Echavarría.

El dueño de casa le propuso a River un juego físico, dispuesto al roce para cortarle los circuitos, y directo a la hora de buscar. Así, lo complicó por momentos. De todas maneras, cuando la visita consiguió progresar, sobre todo por derecha, lastimó. A los 5 minutos, el Yacaré Herrera pisó el área y, en posición franca, remató alto. A los 19′, Simón alargó para Enzo Fernández, quien lanzó un buscapié con veneno, que Coronel casi mete en contra de su valla.

Pero a los 23, falló Armani y celebró el Taladro. Domingo envió un centro llovido y sencillo para el arquero, al que se le cayó el balón (reclamó una falta que no existió). Perales encontró el balón suelto y rubricó su primer tanto en la élite.

A partir de allí, Banfield defendió lo conseguido con énfasis. Y a River le costó mucho encontrar los caminos para lastimar. De hecho, la mejor oportunidad para marcar antes del entretiempo fue del local, la volea de Álvarez que, esta vez, Armani consiguió contener.

Un error del VAR propició el empate de River. A los 4 minutos, Quinteros buscó a cabecear, pero erró el testazo y, al bajar, la pelota pegó en su brazo, que estaba en una posición natural para un futbolista que ensayaba un salto. Fue la pelota la que se dirigió a su extremidad, y no viceversa. Darío Herrera, a cargo de la tecnología, llamó a Echavarría y el juez principal observó la acción y sancionó penal. Enzo Fernández lo ejecutó con pericia y selló el 1-1.

El encargado de terminar de torcer el desarrollo fue Gallardo, al hacer ingresar a Juanfer Quintero. A los 20 minutos, en una jugada perfectamente elaborada, Enzo combinó con Quintero, quien con ojos en la espalda habilitó a Suárez. El cordobés coronó la perla con una definición ajustada, a un ángulo. Y puso a la Banda al frente en el score.

Por último, a los 79 minutos, Luciano Lollo fue expulsado con doble amarilla por empujar a Paulo Díaz.