• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

17 C ° ST 17.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo recibió a Unión de Santa Fe y empataron 0-0

En el Estadio Pedro Bidegain, los Gauchos de Boedo empataron 0-0 con el Tatengue por el encuentro correspondiente a la Fecha 3 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

05 Febrero de 2024 18.42

En el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024, San Lorenzo igualó 0-0 con Unión y extiende la búsqueda de su primer triunfo en la actual competencia. El Estadio Pedro Bidegain fue el escenario del deslucido encuentro entre los Gauchos de Boedo y el Tatengue donde la gran mayoría de las acciones ofensivas llegaron en la segunda etapa. 

El equipo de Rubén Darío Insua mostró una gran mejora con respecto a lo hecho en las dos primeras jornadas de competencia durante los primeros 45 minutos gracias en gran parte a la solvencia de Elian Irala y Francisco Perruzzi pero en la segunda etapa ante la desesperación de buscar ese primer gol desarmó ese tándem para hacer ingresar a Cristian Tarragona y perdió mucho juego

En el complemento se niveló considerablemente el trámite del duelo, solamente se destacó un intento de tiro libre por parte de Cristian Ferreira, un cabezazo de Miguel Torrén y la curiosa interrupción del juego por la aparición de un perro, que demoró el reinicio del mismo por cuatro minutos al no poder ser capturado y dar múltiples vueltas al verde césped del Nuevo Gasómetro. 

Sobre el final de ese segundo tiempo fue expulsado por doble amonestación de Irala, quien fue la gran figura del duelo al no solo colaborar en la marca con sus quites sino también animándose a formar parte del juego, y se dio en debut profesional de Nahuel Arias para el elenco azulgrana.

Con este resultado, San Lorenzo suma solo dos unidades entre sus primeros tres compromisos y a raíz de ello se encuentra en la undécima colocación en la Zona B. Por el lado de Unión, cuenta con cuatro puntos y con la igualdad logra trepar a la quinta colocación.

En la próxima jornada de competencia, el equipo de Insua irá por el primer triunfo del año cuando visite a Racing en el Cilindro de Avellaneda mientras que los del Kily González recibirán a Newell's en el estadio 15 de abril.  

San Lorenzo

Luego de los reconocimientos a los referentes del ataque de San Lorenzo, el Ciclón intentó imponer condiciones frente a Unión de Santa Fe en la calurosa tarde porteña que albergó el espectáculo desarrollado en el Pedro Bidegain. Los 150 partidos del Perrito Barrios y los 100 de Adam Bareiro marcaron el orgullo azulgrana en los instantes previos al comienzo del duelo.

A pesar de las amenazas del dueño de casa, Ruben Darío Insua sufrió inconvenientes antes del primer cuarto de hora. Es que Jhohan Romaña quedó afectado de una molestia muscular después de haber sido desparramado por la agilidad de Mauro Luna Diale. Si bien el Gallego le pidió a Carlos Sánchez que ingresara por el defensor colombiano, la Roca tuvo que esperar por pedido expreso de su colega, quien se negó a abandonar el terreno de juego.

El Cuervo tuvo un comienzo de temporada de menor a mayor, pero todavía no pudo celebrar un triunfo: en el estreno, el “Ciclón” perdió 2-0 ante Lanús y en su siguiente presentación empató 1-1 ante Belgrano en Córdoba.

Unión fue un equipo práctico en la primera jornada, sorprendió a un candidato como Racing con una victoria en Avellaneda (1-0), pero en su siguiente actuación en Santa Fe, con mayores responsabilidades, perdió con Estudiantes de La Plata por el mismo marcador.

El Tatengue está enfocado en sumar la máxima cantidad de puntos posibles para evitar problemas con la permanencia como los que tuvo en 2023, cuando recién salvó su categoría en la última fecha tras vencer a Tigre, de local.