• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa Argentina

San Martín de San Juan dio el golpe ante Argentinos y Talleres eliminó a Colón por penales

El conjunto sanjuanino ganó 1-0. Por su parte, el cuadro cordobés sufrió frente al Sabalero, luego de igualar 2 a 2. Los de Javier Gandolfi, que vienen de superar a River Plate irán ante Boca Juniors o Almagro.

30 Agosto de 2023 20.18

La Copa Argentina es el certamen que más sorpresas entrega en el fútbol doméstico. El eslogan de la competición reza que “cualquier cosa puede pasar”. Y en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el certamen más federal volvió a entregar un gran espectáculo a cargo de Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Luego de lo que significó la inesperada clasificación de Chaco For Ever a los cuartos de final, cuando dejó en el camino a Villa Mitre, Rosario Central y Sarmiento de Junín, en la tierra bodeguera el principal candidato a quedarse con el boleto a la siguiente instancia era La T, ya que su gran producción en la Liga Profesional y la eliminación a River Plate hacian ilusionar a los tallarines con el título. Sin embargo, el que golpeó primero fue el Sabalero.

Antes de la finalización de la primera etapa, Damián Batallini improvisó una gran asistencia en profundidad para la proyección de Tomás Galván, y el volante resolvió con sutileza ante la salida de Guido Herrera. Una conquista que alimentó la esperanza del combinado liderado por Néstor Gorosito.

En el descanso Javier Gandolfi hizo reaccionar a sus dirigidos. Y si bien los de Pipo pudieron ampliar la ventaja con un mano a mano que desperdició Favio Álvarez y convirtió a Herrera en salvador, Valentin Depietri desarticuló a la última línea rival para abastecer a Ramón Sosa. Y el paraguayo no falló ante el achique de Ignacio Chicco: 1 a 1.

La inyección anímica que generó el empate parcial en los hombres de Talleres fue clave para capitalizar el desconcierto generalizado de Colón. Por lo tanto, cuando Gastón Benavidez se llevó por delante a toda la defensa del Sabalero a los 15 minutos del complemento, los de Santa Fe solo atinaron a ir a buscar la pelota al fondo de la red.

Con el temor a la posible eliminación, Gorosito envió a la cancha a todo su arsenal que tenía guardado en el banco de suplentes para afrontar el desafío de luchar por la permanencia en la Copa de la Liga. Con Ramón Ábila y Javier Toledo en reemplazo de Jorge Benítez y Tomás Galván, el Sabalero tuvo mayor peso en ofensiva.

A través de un lateral, como último recurso y el lema del lunfardo “a la carga Barracas”, Wanchope resistió las marcas para que el experimentado delantero con pasado en San Martín de San Juan y Sarmiento de Junín, entre otros equipos, establezca la igualdad. Sin dudas, en la tarde de Mendoza se vivió una jornada no apta para cardíacos. Y la clasificación debió resolverse desde los doce pasos.

En los penales el suspenso se mantuvo hasta las últimas consecuencias debido a las extraordinarias atajadas de los arqueros, aunque también hubo ejecuciones que no llegaron a destino por rebotar contra el poste o ir directamente afuera. Sequeira y Sosa no pudieron convertir para Talleres, mientras que Toledo, Espínola y Nardelli fallaron para Colón.

De los 9 disparos que se observaron en el Malvinas Argentinas, sólo pudieron marcar Bustos, Benavídez, Catalán y Meza. El 3 a 1 final en la serie depositó a La T entre los mejores ocho del torneo y ahora esperará por el vencedor del cruce que animarán Boca Juniors y Almagro. El combinado cordobés quiere volver a dar el golpe, como lo hizo con el Millonario y Chacarita.

 

San Martín de San Juan 1-0 Argentinos Junior

El conjunto que milita en la Primera Nacional dio la sorpresa en el El Gigante de Alberdi y le ganó 1-0 al Bicho por el tanto de Alexis Vega a los 88 minutos. El árbitro fue Luis Lobo Medina.

Sin dudas, San Martín de San Juan volvió a dar el batacazo y tras eliminar a Vélez esta vez dejó en el camino al Argentinos Juniors de Milito. Los dirigidos por César Monasterio, que en la zona 1 de la Primera Nacional están sextos, a seis puntos del líder, Almirante Brown, siguen demostrando que están a la altura de Copa Argentina.

Su próximo rival será el ganador del cruce entre San Lorenzo y Belgrano. Mientras que en semifinales podrían verse las caras con Chaco For Ever, Estudiantes de Río Cuarto o Defensa y Justicia.