Se corrió la tercera etapa "Reina" de Vuelta al Valle Catamarca 2022

23 Abril de 2022 20.41

Se corrió la tercera etapa "Reina" de la Vuelta al Valle en caballeros. Fueron 95 kilómetros iniciando en El Rodeo pasando por La Puerta, Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, Capital y llegando nuevamente a la villa veraniega de El Rodeo.

La etapa "Reina" quedó para Ricardo Escuela del Team Catamarca Capital secundado por Nicolás Tivani de Lance Evolutión y tercero fue Alejandro Durán de Chimbas Te Quiero.

Ciclismo

La primera emoción de la tarde fue la Meta Montaña a los 40 km. siendo ganador Daniel Lucero de Chimbas Te Quiero, seguido por Pablo Brum del Team Rower y, en tercer lugar, terminó Ignacio Villanueva del Team Khoder.

La segunda emoción fue el primer Super sprint a los 55km donde venció nuevamente Daniel Lucero repitiendo podio Brum segundo y Villanueva tercero. En el segundo Meta sprint  se repitió el mismo podio.

Ciclismo

En la Meta Montaña de tercera categoría a los 63km siguieron liderando los tres que se liberaron cambiando el podio con Villanueva primero, Brum segundo y tercero Lucero.

En el Meta Montaña de segunda categoría cambiaron totalmente los líderes terminando primero Ricardo Escuela secundado por su compañero de equipo Daniel Díaz, tercero Alejandro Durán y cuarto Laureano Rosas de la Selección Argentina.

Ciclismo

Así, Daniel Díaz sigue con la Malla de líder en la general y ahora cambia el podio donde Ricardo Escuela queda segundo.

Clasificación de la etapa
🥇 Ricardo Escuela (Team Catamarca Capital)
🥈Nicolás Tivani (Team Lance Evolutión)
🥉 Alejandro Durán (Chimbas Te Quiero)

Malla Líder general
🥇Daniel Díaz (Team Catamarca Capital)

Lider Sub 23
🥇Tomás Moyano (San Luis Continental)

Líder Metamontaña
🥇Daniel Díaz (Team Catamarca Capital)

Mejor Catamarqueño 
🥇Alejandro Saquilán (Team Catamarca Capital)

Líder Supersrpinter 
🥇Daniel Lucero (Chimbas Te Quiero)