• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

20 C ° ST 18.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

ANSES va a eliminar un beneficio clave para los jubilados: ¿De qué se trata?

La entidad decidió suspender la entrega de una herramienta clave para las personas mayores. Toda la información en la nota

07 Marzo de 2024 15.12

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió suspender la entrega de los créditos personales a jubilados y trabajadores. Así lo resolvió la resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del FGS.

Mientras tanto, se lleva a cabo una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que solía financiar dichos préstamos. Esta decisión se basa en el contexto de la emergencia económica y previsional declarada mediante el DNU 70/2023, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Según la Ley 24.241, se puede utilizar hasta un 20% de los activos totales del FGS para financiar el sistema de créditos destinados a beneficiarios del sistema previsional. Y hasta un 5% para otorgar créditos a trabajadores aportantes.

El Gobierno afirma que la suspensión de créditos es una medida preventiva para resguardar la rentabilidad del FGS y para priorizar su liquidez, dadas las dificultades para evaluar el índice inflacionario y la tasa de interés en el mercado de préstamos personales en el futuro próximo.

Créditos ANSES: cuándo se reanudaría el programa

Si bien no se sabe específicamente cuando se reanudará el programa, la resolución indica que la suspensión será hasta que se estabilicen las variables económicas y se puedan evaluar las condiciones financieras vigentes y los ajustes que eventualmente corresponda realizar dentro del programa.