• Dólar
  • BNA $347.50 ~ $365.50
  • BLUE $740.00 ~ $745.00
  • TURISTA $572.55 ~ $602.25

9 C ° ST 7.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Habrá retención cero para productos de economías regionales con valor agregado industrial

También se destinarán US$770 millones para prefinanciación de exportaciones. Las decisiones forman parte de los anuncios realizados por Massa para sostener la economía tras la devaluación.

27 Agosto de 2023 18.37

Las retenciones a las exportaciones de productos de economías regionales con valor agregado industrial serán rebajadas a cero, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras", dijo.

Además, anunció un "nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF agro". "Vamos a continuar con el programa ´Puente al Empleo´ para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural", señaló.

Además, el Programa de Incremento Exportador tendrá el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.

Ante los anuncios, los aceiteros y cerealeras enrolados en CIARA-CEC dijeron no tener mayor detalle sobre las medidas. "Desde el Ministerio de Economía se anticipó que seremos convocados en la semana a los efectos de conocer la forma, plazos y condiciones de su implementación", señaló un vocero del sector.

Por otra parte, Massa anunció una nuevo programa de US$770 millones para prefinanciación de exportaciones. Habrá 550 millones de dólares del Banco Nación y otros 220 millones de dólares del Banco BICE.

"El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas", señaló.